elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Devesa rinde homenaje al lentisco

La Devesa rinde homenaje al lentisco
    MÁS FOTOS
    La Devesa rinde homenaje al lentisco - (foto 2)
    La Devesa rinde homenaje al lentisco - (foto 3)

    Un total de 60 personas han adentrado esta mañana en el mundo de las plantas que habitan el Parque Natural de la Albufera en la actividad mensual gratuita que organiza el Ayuntamiento. De las 800 especies de plantas que viven en el Parque Natural, sólo algunas especies de plantas están adaptadas para sobrevivir en las difíciles condiciones de viento y sequedad que caracterizan los ambientes dunares.

    En la visita, el personal técnico ha explicado que "los frutos del lentisco están madurando. Su importante contenido en grasas hace que sea muy importante en la dieta invernal de los miles de estorninos que viven en la ciudad de València y que van a comer en la Devesa".

    Concretamente el lentisco es un arbusto que puede crecer hasta convertirse en un pequeño árbol; es muy abundante en los matorrales y sotobosques de pinares y encinares. Son muy características las hojas compuestas con folíolos coriáceos, así como el aroma resinoso que desprende toda la planta.

    "Con actividades como ésta invitamos a todas las personas a hacer aún más suyo el gran patrimonio ambiental que tenemos en València gracias al parque natural de la Albufera. Conocer su flora es la mejor manera de interesarse por ella e intentar preservarla y actividades como ésta permiten combatir el riesgo de extinción tanto de ésta como de otras especies típicas de nuestro bosque", ha explicado el concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, que ha incidido en la necesidad de concienciar a la gente de la importancia de proteger el parque natural de la Albufera entre todas y todos.

    Subir