elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ignaci Culla arremete contra el tripartito del Ayuntamiento de Valencia, PP y Ciudadanos

    “Es inaceptable que el tripartito se niegue a asignar una partida presupuestaria para 2018, destinada, exclusivamente, al VI Centenario de la muerte de Sant Vicent Ferrer”. Así lo ha valorado, esta misma mañana, Joan Ignaci Culla, presidente de Som Valencians, que se ha mostrado sorprendido con la decisión del tripartito de gobierno del Ayuntamiento de Valencia -conformado por PSPV-PSOE, Compromis y València en Comú- de crear una comisión organizadora del acontecimiento, dejando sin efecto a la comisión que ya fue aprobada en 2016, con el asentimiento de la Junta Central Vicentina.

    Para Culla, es increíble “que el Partido Popular y Ciudadanos se sumen a esta bajada de pantalones, incorporando en esta comisión a l´AVL y la Universitat de Valéncia, y dejando fuera de la comisión a colectivos vicentinos como, por ejemplo, el Capítul de Cavallers Jurats de Sant Vicent Ferrer, que ya han comenzado las gestiones para la organización de de diversos actos conmemorativos para los próximos dos años. Además, dejan fuera a Lo Rat Penat, institución implicada, directamente, en actos relacionados con la figura de Sant Vicent Ferrer, como los Milagros, así como al propio ayuntamiento de la ciudad francesa de Vannes, que lleva más de un año organizando actividades para esta celebración, entre otras instituciones y asociaciones.

    El dirigente valencianista ha finalizado, de nuevo, arremetiendo contra los partidos representados en el consistorio de la ciudad de Valencia, lanzándoles una pregunta: “¿Cuándo l´AVL y la Universitat de Valéncia se han significado por la defensa y promoción de la vida, milagros y obra de Sant Vicent Ferrer? Documéntense, hagan el favor. Esto produce descrédito y desconfianza, ante un acontecimiento de gran importancia en la ciudad. Esto genera muchas dudas sobre el programa de actes que salga de esa comisión”.

    Subir