elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner insta a Ribó a marcar un objetivo de creación de empleo hasta final de la legislatura

Giner insta a Ribó a marcar un objetivo de creación de empleo hasta final de la legislatura

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha instado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, a fijarse una meta de creación de empleo y descenso del paro para el final de la legislatura. "Votamos a favor del plan de empleo y queremos un compromiso de Ribó de cumplimiento del mismo porque lo que no se mide, no se cumple. Me gustaría escuchar un compromiso con el paro juvenil y de mayores de 50 años y su compromiso con las personas de esta ciudad que no encuentran trabajo", ha dicho Giner en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia durante el debate sobre el plan de empleo.

    El portavoz de Cs ha recordado que la tasa de paro juvenil en la ciudad de Valencia es del 53,9% mientras que en Grecia es 43,3%. Respecto a la tasa de paro de la ciudad, Giner ha recordado que desde el cuarto trimestre de 2015 "Valencia se ha quedado anclada en el 19% de paro".

    Esta situación se produce, según ha explicado Giner en el pleno, por la escasa creación de empleo que se produce en la ciudad. "Desde el inicio de la legislatura, Valencia ha creado 24.515 empleos mientras Málaga, que tiene 220.000 habitantes menos, ha creado 27.029. El aumento de la afiliación a la Seguridad Social en Valencia es del 7,3% mientras que en Zaragoza ha subido un 9%. Es decir, Valencia crea menos empleos que las ciudades con las que se puede comparar", ha dicho Giner.

    Giner ha incidido también en la escasa apuesta presupuestaria que se realiza por el empleo. "Mientras que Madrid se destina al empleo el 1,8% del presupuesto, en Barcelona el 4% y en Bilbao el 4,8%, el presupuesto para el empleo en Valencia se limita al 0,7%", ha concluido Giner.

    Subir