elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciutat de les Arts i les Ciències colabora con la Agencia Espacial Europea

La Ciutat de les Arts i les Ciències colabora con la Agencia Espacial Europea

    La Ciutat de les Arts i les Ciències colabora esta semana, junto con la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid en el programa para formar a docentes en las misiones de la ESA. El objetivo es que los profesores transmitan esos conocimientos a sus alumnos y despierten en ellos vocaciones científicas relacionadas con las ingenierías y el espacio.

    Los contenidos que se manejan en el curso, además de compartir experiencias de primera mano con los científicos e ingenieros de la ESA, incluyen explicaciones sobre las principales misiones científicas haciendo hincapié en cómo puede revertir la tecnología espacial en otros usos aquí en la Tierra. Además, se aportan herramientas educativas desarrolladas por la Agencia y que pueden aplicarse en el día a día de los centro escolares.

    La Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia y el Parque de las Ciencias de Granada, colaboran con esta iniciativa a través de un proyecto pionero que ofrecerá las diferentes sesiones del curso a través de videoconferencias. El curso está dirigido a profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato y se desarrolla en cinco sesiones de trabajo de tres horas presenciales.

    Subir