elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València celebra los 40 años del Movimiento Feminista Valenciano

    Mañana jueves 26 de octubre a partir de las 18 horas en el Paraninfo de la Universitat de València tendrá lugar la celebración del cuarenta aniversario de las Primeras Jornadas Feministas del País Valencià. Una jornada en la que se conmemora el 40 aniversario de la existencia libre y pública del Movimiento Feminista en el País Valencià.

    El acto central de inauguración de las jornadas estará presidido por la secretaria general de la Universitat de València, Mª José Añón y por la directora de la Unidad de Igualdad, Amparo Mañés. La profesora Teresa Yeves es la encargada de hacer el recorrido histórico por estos 40 años de feminismo valenciano con la conferencia principal. Maria Escalona y Encarna Canet, dos de las mujeres que han participado en la organización de estas Jornadas Feministas serán las conductoras y moderadoras de la sesión.

    Al acto de inauguración le seguirá una mesa redonda que pretende ser un encuentro intergeneracional de varios grupos y colectivos de mujeres provenientes de Castelló, Ontinyent, Xirivella o de la Casa de la Dona de Valencia.

    Igual que hace 40 años, en aquellas primeras Jornadas de 1977, la Universitat de València vuelve a acoger la celebración y organización de unas Jornadas Feministas. En aquellas primeras jornadas, fue la Facultad de Economía el espacio donde se desarrollaron las I Jornadas de la Mujer del País Valencià. Ahora, en octubre de 2017 cuando se celebran los 40 años, han sido las aulas y salas de la Facultad de Ciencias Sociales y lo serán durante el fin de semana las facultades de Filosofía y Ciencias de la Educación, y la de Filología, Traducción y Comunicación los espacios donde celebrar las diversas mesas y debates.

    La Universitat de València se manifiesta comprometida con la igualdad con su contribución, desde las aulas, departamentos, facultades y servicios a desarrollar el pensamiento y la investigación feminista y a implantar políticas públicas por la igualdad entre mujeres y hombres.

    Subir