elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF pide al Ministerio de Empleo que no cierre la Administración 2 de Tesorería

CSIF pide al Ministerio de Empleo que no cierre la Administración 2 de Tesorería

    El sindicato CSIF pide al Ministerio de Empleo que no cierre la oficina de la Administración número 2 de Tesorería General de la Seguridad Social en València, ubicada en la calle Jesús, ya que su clausura supondrá una merma del servicio a los ciudadanos. La central sindical explica que la decisión obligará a desplazarse para trámites a los vecinos de los distritos 7, 8 y 26.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los 19 trabajadores que desarrollan su labor en estas dependencias todavía no han recibido información sobre en qué situación quedarán ni dónde y cómo los reubicarán. El sindicato avisa que el resto de las administraciones de la ciudad dispone de escaso espacio, por lo que añadir más empleados a sus locales podría generar que incumplieran normativa de seguridad y salud laboral.

    CSIF se está planteando medidas de protesta contra el cierre de la Administración 2 de València. El sindicato considera que esa decisión supone un deterioro de este servicio público, encargado de solventar trámites de recaudación, muchos de ellos vinculados a la labor de gestorías que se instalan en sus inmediaciones para agilizar gestiones de altas y bajas de trabajadores o cuestiones de cotizaciones a la Seguridad Social.

    El sindicato explica que, además de atender a los vecinos de los distritos 7, 8 y 26 de València, también, debido a su céntrica ubicación, recibe a numerosos usuarios de otras partes de la ciudad. CSIF explica que su cierre y reubicación de su personal en otras oficinas ahondará en el desgaste del servicio, que ya ha sufrido en los últimos años por la amortización de plazas y por la no cobertura de vacantes y jubilaciones.

     

    Subir