elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València premia a sus deportistas en la IX Gala de l’Esport

La Universitat de València premia a sus deportistas en la IX Gala de l’Esport
    MÁS FOTOS
    La Universitat de València premia a sus deportistas en la IX Gala de l’Esport - (foto 2)

    La Universitat de València homenajeará a sus mejores deportistas en la novena edición de la Gala de l'Esport. El acto tendrá lugar en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (Campus de Blasco Ibáñez), este martes, día 24 de octubre, a las 18 horas, en una ceremonia presidida por el rector Esteban Morcillo, que estará acompañado por el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, y el director del Servei d'Educació Física i Esports, José Campos.

    La ceremonia también contará con la presencia del director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, y la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, entre otras autoridades del deporte valenciano.

    El objetivo de este evento es reconocer a los deportistas de las distintas competiciones que, a lo largo de la pasada temporada, han conseguido grandes méritos en el deporte.

    Este año, los deportistas premiados son Neus Motoso, exjugadora de la selección de fútbol femenino; Vladis Nagiev, exjugador de la selección de voleibol masculino; Estela Benita, karateca; Juan Calvo, exregatista y actual seleccionador del equipo de vela; y, como Institución, recibirá el premio el Levante UD.

    Durante el acto se hará eco de todas las medallas conseguidas por los deportistas en los distintos campeonatos, tanto autonómicos como de España, universitarios, así como los buenos resultados internacionales obtenidos en los Campeonatos de Europa Universitarios, tras cosechar varios metales con la representación de los equipos de fútbol, kárate, judo, taekwondo y rugby.

    Además de reconocer los éxitos deportivos, esta ceremonia también servirá para presentar a las selecciones que representarán a la Universitat de València cada jornada en la competición universitaria autonómica, el CADU (Campeonato Autonómico de Deporte Universitario), y más adelante en los CEU (Campeonatos de España Universitarios).

    Más de una década juntos

    La colaboración entre el Levante UD y la Universitat de València se remonta ya a más de 10 años, tiempo en el que los deportistas de la entidad levantinista han podido participar con las diferentes selecciones de la Universitat.

    Ambas entidades trabajan por formar, además de deportistas, a personas, por lo que supone un orgullo que estos deportistas cuando compiten con la universidad también representen los valores que identifican al club. Desde la Universitat se reconoce dicho esfuerzo otorgando una serie de beneficios a los deportistas, tales como becas para sus estudios o créditos académicos que les permiten realizar sus carreras universitarias, compaginándolas con el deporte de alto nivel.

    Jugadoras de Primera División e internacionales, como Ruth García, Sandra Vilanova, Sandra Paños o Neus Motoso, han participado con las selecciones de la Universitat a la vez que han defendido los colores del Levante UD Femenino mientras han estado cursando sus estudios universitarios con ayudas de las becas que la Universitat otorga, y, a la vez, se han proclamado campeonas de España y de Europa a través del fútbol universitario. En la actualidad, Andrea Palacios, Beatriz Prades y Claudia Jiménez, todas ellas jugadoras del Levante UD Femenino, compiten también con las selecciones de la Universitat.

    Además, la Universitat de València mantiene una estrecha relación con su Selección de Balonmano, el Levante UDBM Marni, y el Masclets, su sección de hockey en silla de ruedas eléctrica.

    Subir