elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia que "el Mercado de Colón carece de plan de emergencias"

Ciudadanos denuncia que "el Mercado de Colón carece de plan de emergencias"

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia y consejero de la empresa municipal Aumsa, Fernando Giner, ha denunciado que el Mercado de Colón carece de plan de emergencias y ha exigido al presidente de dicho organismo autónomo, el alcalde, Joan Ribó, explicaciones sobre "la carencia de un plan de emergencias, recayendo así en una falta grave de seguridad".

    "Preguntamos al pleno si existía un Plan de Emergencia y Evacuación Mercado de Colón y si se había hecho un simulacro, una obligación fijada en la ley para que el plan sea válido y estar aprobado. La respuesta fue que no. Desde la redacción del documento, en 1996, no se ha hecho ninguno", ha explicado el portavoz de Ciudadanos, quien ha exigido a Aumsa que se realice con urgencia un simulacro, "ante lo que estimamos una falta de responsabilidad".

    El grupo Ciudadanos también ha preguntado al Pleno del Ayuntamiento diferentes cuestiones referentes a la seguridad del Mercado de Colón y no ha obtenido respuesta por parte del tripartito. "Una vez más la transparencia brilla por su ausencia", ha dicho Giner, quien ha anunciado que expondrá estas cuestiones en el próximo Consejo de Administración de Aumsa.

    Subir