elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Los vecinos están indignados con el catastrazo de Ribó”

Giner: “Los vecinos están indignados con el catastrazo de Ribó”
    MÁS FOTOS
    Giner: “Los vecinos están indignados con el catastrazo de Ribó” - (foto 2)

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha manifestado hoy: “Los vecinos están indignados con el catastrazo de Ribó. Hay 10.000 familias afectadas por  el exceso de celo recaudatorio de Ribó que ha provocado alarmantes subidas del IBI a 10.000 viviendas y locales comerciales de Valencia. Además, otras 5.000 familias están  esperando que se les abone el cheque escolar, que ya lleva dos meses de retraso y ha privado de 180 euros a las familias más necesitadas de la ciudad”.

    Giner ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Moner, con el que ha comentado el catastrazo impuesto por Ribó y han coincidido en la necesidad de estudiar soluciones para los afectados. Tras la reunión con los consumidores, Fernando Giner ha recibido a afectados por el catastrazo que han acudido al grupo municipal de Ciudadanos para contar su caso. “Hemos visto subidas de hasta el 70% del IBI de familias indignadas porque les cobren intereses de demora en los recibos de 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 pese a que tienen el IBI domiciliado y lo abonaron el primer día de pago”, ha dicho Giner.

    Tras estas reuniones, el portavoz de Cs ha afirmado: “Ribó está exprimiendo a los ciudadanos, trata a la clase media trabajadora, que llega a fin de mes con dificultades, como si fueran millonarios. El que se hizo llamar ‘gobierno de las personas’ no hace más que causarle problemas a las personas”.

     

    Subir