elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Municipal de Trànsits entrega mañana los reconocimientos Ilustres del Barrio

    La presidenta de la Junta Municipal de Trànsits, la concejala Maite Girau, presidirá mañana el acto de entrega de los reconocimientos Ilustres del Barrio a distintas personalidades y entidades del distrito que se han destacado por su apoyo y su labor de desarrollo de esta área urbana. El acto dará comienzo a las 19 horas en los locales de la Junta Municipal de Trànsits.

    Los galardones Ilustre 2017 se entregarán a: Obra Social de la Santísima Trinidad, por su labor social; la licenciada en Medicina y Cirugía, María Ángeles Fernández, que ha desarrollado su trabajo en el Hospital La Fe de Campanar; la Agrupación Musical San José de Pignatelli, dirigida por José Rafael Vizcaíno Cambra y presidida por Francisco Arrebola Ballesteros; el equipo de fútbol del barrio de Torrefiel, la AC Torrefiel, por su papel en la integración de las personas; el Museo de Bellas Artes, en el apartado Edificios Emblemáticos de Trànsits, y el vecino de Benimàmet, Andrés García, por su obra sobre este barrio. Los nominados recibirán una placa conmemorativa en la que se refleja su reconocimiento como Ilustres.

    Este reconocimiento se celebra cada año y son las entidades vecinales y los propios vecinos quienes presentan sus propuestas en cada edición. La concejala Maite Girau ha destacado que los galardones se entregan como "reconocimiento al trabajo solidario, a la investigación como valor social y al trabajo artístico que muchas personas y entidades realizan y a veces pasa desapercibido para la mayoría de los vecinos del distrito".

    Subir