elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide a la Diputación que ceda el Teatro Principal a Lo Rat Penat para la realización de los “Jocs Florals”

Ciudadanos pide a la Diputación que ceda el Teatro Principal a Lo Rat Penat para la realización de los “Jocs Florals”

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Mamen Peris ha registrado una moción en la que pide que “la corporación provincial ceda el Teatro Principal a la asociación Lo Rat Penat para la realización de los Jocs Florals”.

    La diputada ha lamentado que “por causas ideológicas se haya denegado el permiso cuando se ha venido dando en los últimos 138 años”. Además, ha denunciado que “el argumentario de la diputada de IU para no concederlo no se ajusta al reglamento de la cesión del uso del teatro”.

    Según el reglamento, “no se cederán las instalaciones para la celebración de sorteos, ceremonias de entrega de premios, de graduación, de rifas ni, en general, actos de carácter no cultural…pero sí en actos de especial relevancia”.  “Los Jocs Florals es un evento cultural  y de especial relevancia”, ha destacado Peris.

    Por eso, la portavoz de Cs ha subrayado que “si el acto cumple los requisitos, no se entiende que se deniegue el permiso”. Por tanto, ha argumentado, “la decisión de IU es discriminatoria ya que no responde a un criterio objetivo”.

    “En la moción presentada pedimos que el Gobierno rectifique y ceda las instalaciones a Lo Rat Penat”, ha indicado la diputada. “De no hacerlo, la mayoría del ejecutivo estará consintiendo la política sectaria de una sola diputada”, ha concluido.

     

    Subir