elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa destaca que la recuperación de las vidrieras del cementerio británico promueve la labor de los artesanos valencianos

Costa destaca que la recuperación de las vidrieras del cementerio británico promueve la labor de los artesanos valencianos

    El director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha destacado que "la recuperación de las vidrieras del Cementerio Británico de Valenciana pone en valor la labor de nuestros artesanos en la restauración y recuperación del patrimonio histórico en la ciudad de València".

    Natxo Costa ha visitado el Centro Especial de Empleo Fet de Vidre, donde se están realizando estos trabajos de reparación. Fet de Vidre está certificado como centro de artesanía valenciana por la Generalitat Valenciana y también como Centro Especial de Empleo, donde la totalidad de sus trabajadores padecen algún tipo de discapacidad.

    El director general de Comercio ha explicado que las obras de reparación de las vidrieras de puertas y ventanas del Cementerio Británico de València se encuentran casi terminadas y que su montaje en el lugar de origen se realizará a lo largo de este mes de octubre.

    En este sentido, ha agradecido la profesionalidad de los trabajadores de Fet de Vidre porque desarrollan distintos productos artesanos en vidrio de una gran calidad artística así como la confianza y oportunidad depositada por la Fundación de Cementerios Británicos en España.

    Los trabajos de reparación de vidrieras de puertas y ventanas del Cementerio Británico de València consisten en el desmontaje de las vidrieras en el lugar de origen, la retirada del plomo, limpieza y restitución del vidrio, emplomado, y el montaje en el lugar de origen.

    Subir