elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: "Camps y el resto del gobierno del PP responsable de la F1 nos tienen que devolver el dinero saqueado"

Ferri: "Camps y el resto del gobierno del PP responsable de la F1 nos tienen que devolver el dinero saqueado"

    El síndic de Compromís, Fran Ferri, se ha referido al informe de la UDEF conocido hoy que aporta nuevos datos sobre la implicación del ex presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps y su equipo en la corrupción y la ruina para las arcas públicas que supuso la celebración de los grandes premios de Fórmula 1 en Valencia.

    Ferri ha considerado muy importantes los avances de la actuación judicial "que sitúan cada vez más a Francisco Camps y otros miembros del PP valenciano y sus amigos en el epicentro de este caso. La investigación estrecha el cerco sobre Camps con las pruebas sobre el cobro de comisiones y la adjudicación ilegal de contratos. Cuestiones que se corresponden a lo que desde Compromís hemos venido denunciando desde hace años y que están detrás de la gestión tan oscura que el gobierno del PP llevó a cabo con la organización de la Fórmula 1".

    "Para Compromís lo más importante ahora, junto con que la justicia delimite las responsabilidades por los delitos que se investigan, es que Camps y el resto del gobierno del PP, responsable de este saqueo, devuelvan el dinero robado a los valencianos y valencianas".

    Según Ferri "resulta muy preocupante que con la justicia poniendo cada vez más contra las cuerdas a Francisco Camps y su gobierno por el robo que supuso la organización irregular de los grandes premios de F1, la actual presidenta del PP, Isabel Bonig, no se haya desmarcado en ningún momento de los responsables de la época más oscura y corrupta de la gestión popular, al contrario, no tiene ningún problema en alabar públicamente aquel legado. Insistimos en el hecho de que todo esto prueba que el PP de Bonig no se ha regenerado y sigue siendo un partido que no está al lado de los legítimos intereses de los valencianos de recuperar todo lo saqueado por la corrupción".

     

     

     

     

    Subir