elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs censura que los presupuestos participativos “se alejen de los barrios para esconder la incompetencia de su gestión”

    El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha censurado a la concejala de Participación, Neus Fábregas, porque ha alejado los presupuestos participativos de los barrios. “El objetivo de los presupuestos participativos deben ser que los vecinos puedan decidir lo que se hace en las puertas de sus casas. Las propuestas que abarcan varios distritos o toda la ciudad forman parte de las grandes inversiones que acomete el Ayuntamiento pero no deberían estar entre los 7 millones de euros de los presupuestos participativos”, ha dicho Estellés.

    “Con esta fórmula, Podemos está obviando a los vecinos. Se van a juntar las obras de los presupuestos de 2018 y de 2019 justo antes de las elecciones. Podemos está buscando sólo el rédito electoral”, ha dicho Estellés.

    Además, el concejal de Cs ha dicho que venimos de dos ediciones con más de 180 proyectos vecinales y ahora, por ejemplo, “si se plantease abordar 7 grandes obras prácticamente se acabaría toda la participación en 2018. Lo que tienen que hacer es terminar los proyectos de una vez y dejar de generar frustración y enfado a los ciudadanos”.

    Por otro lado, Estellés ha dicho: “El papel del asociacionismo vecinal se ve disminuido en esta convocatoria y los problemas endémicos de la metodología de Podemos, como la falta de coordinación, el poder de convocatoria y el acercamiento a las personas mayores, no se solucionan”.

    Para finalizar, Estellés ha dicho que le hubiera gustado unas bases más claras en cuanto a la dimensión exacta de los proyectos, y un rango de fechas más amplio para participar.

     

     

    Subir