elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F advierte de la falta de personal y de mantenimiento en el Centro de Gestión de Tráfico

    El sindicato CSI·F advierte de que, en pleno inicio de la operación salida previa a la semana de festivos, el Centro de Gestión de Tráfico de Levante, ubicado en Valencia, carece de la plantilla necesaria y no existe mantenimiento de radares y cámaras. La central sindical explica que la Dirección General de Tráfico (DGT) no ha cubierto una baja de larga duración y una excedencia. Tampoco tiene contratado el mantenimiento.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) comenta que en abril expiró el contrato de mantenimiento con la empresa que se ocupaba, por ejemplo, de la conservación y reparación de radares y cámaras. Ya hasta esa fecha se había ido reduciendo la prestación hasta mínimos, y desde entonces no existe. Esta situación provoca que no funcione la mayor parte del equipamiento que supervisa las carreteras de Alicante, Castellón y Valencia.

    El sindicato apunta que se trata de un equipo muy sensible, que necesita de un mantenimiento constante. Del mismo modo, añade que, además de la Comunidad Valenciana, el Centro de Gestión de Tráfico de Levante se ocupa de Murcia y Albacete. Incluso en la A-3 abarca parte de la provincia de Cuenca.

    CSI·F señala que a los problemas con el material para ejercer su labor se suma la falta de plantilla por la no sustitución de un trabajador con baja de larga duración y de otro en excedencia. El personal, en la práctica, ha quedado reducido a dos jefes de explotación y a nueve operadores.

    El sindicato reclama el refuerzo urgente de plantilla, la renovación del contrato de mantenimiento de cámaras y radares y un servicio de vigilancia y del citado mantenimiento las 24 horas en el Centro de Gestión de Tráfico de Levante, ubicado en el inmueble que aloja la Jefatura Provincial de Valencia.

    La central sindical muestra su preocupación por el abandono de este servicio por parte de la DGT y advierte de que "cualquier contratiempo que ocurra en las carreteras no podrá ser atendido como debiera". También hace hincapié en la "imagen deplorable" que supone esa falta de medios y de mantenimiento. Recuerda que en esta coyuntura afronta el Centro de Gestión un operativo de tráfico de la importancia del que comienza hoy y se prolongará la próxima semana, con dos festivos y múltiples desplazamientos previstos.

    Subir