elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Enfermedades Raras entrega un diploma de reconocimiento a la UV

La Federación de Enfermedades Raras entrega un diploma de reconocimiento a la UV

    El vicerrector de Políticas de Formación y Calidad Educativa de la Universitat de València Ramón López ha recibido de manos de Juan Carlos González, delegado de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la Comunitat Valenciana, un certificado de reconocimiento por el compromiso de la institución académica con esta entidad. El motivo principal ha sido la entrega de los 3.000 euros recaudados durante la celebración del Passeig Saludable, realizado el pasado domingo 1 de octubre.

    En el acto, celebrado este jueves en el Rectorado de la Universitat, también han participado la directora del Servei d'Extensió Universitària, Amparo Pérez; la Trabajadora Social de FEDER, Zaira Martín; y la técnica de la Universitat Maite Almela.

    Tanto Juan Carlos González cómo Zaira Martín han destacado la importancia de estas donaciones puesto que el dinero se puede destinar a investigación o a proyectos para Mejorar la Calidad de Vida. En el caso de la donación de la Universitat, el dinero irá destinado a esta última vertiente. No en balde, FEDER cuenta, en el ámbito de estos proyectos, con siete opciones de acción directa para las personas con enfermedades raras. Así, la entidad realiza apoyo psicológico, la federación tiene un servicio de información y orientación, uno de inclusión, un servicio jurídico, también gestión asociativa, y un programa de acceso a productos sanitarios.

    Además, Ramon López y Juan Carlos González han firmado un convenio de colaboración para facilitar la cooperación interinstitucional en los campos de la enseñanza y de la investigación. La Universitat se ha mostrado interesada en sensibilizar sobre la situación de las personas con enfermedades raras y en recaudar fondos a favor de este colectivo.

    FEDER Comunitat Valenciana está constituida por 31 asociaciones y actúa en nombre de las personas que sufren una de estas dolencias en el territorio valenciano: 360.000 personas afectadas. Estas asociaciones son de pequeñas dimensiones y con pocos recursos. La Federación cuenta con diferentes tipos de socios colaboradores según las posibilidades de ayuda a las asociaciones de enfermedades raras.

    Subir