elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide a Compromís que "desista en sus intentos de romper el pacto del comercio"

Ciudadanos pide a Compromís que "desista en sus intentos de romper el pacto del comercio"

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido hoy a Compromís que respete el pacto del comercio sobre los horarios impulsado por Cecoval, Covaco, Asucova y Anged. "Ciudadanos se reunió con las cuatro asociaciones que diseñaron el pacto de los horarios comerciales. Vimos capacidad de diálogo y altura de miras y lo respaldamos. Mientras tanto, en Compromís lo único que hacen es intentar romper el pacto que quieren los pequeños y grandes comercios de la ciudad", ha dicho el portavoz de Ciudadanos tras la amenaza vertida por el director general de Comercio, Natxo Costa de romper el pacto.

    Giner ha asegurado: "Los políticos están para garantizar la estabilidad y Compromís se dedica a amenazar y a enfrentar". El portavoz de Cs ha recordado que el concejal de Comercio, Carlos Galiana, se ha enfrentado con Natxo Costa en varias ocasiones en los últimos años y que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha dedicado a sembrar dudas sobre el acuerdo alcanzado por los pequeños y grandes comercios.

    "Llevamos más de media legislatura sin que Compromís haya afrontado el problema de los horarios comerciales y cuando los pequeños y grandes comercios llegan a un acuerdo se dedican a torpedearlo", ha dicho Giner, que recuerda que en mayo de 2016 presentó una moción en el pleno en la que instaba a Ribó a tomar las riendas del comercio "y se quedó de brazos cruzados". "Un alcalde con altura de miras debería garantizar la estabilidad e impedir que desde cualquier administración se amenace con romper el consenso", ha concluido Giner.

    Subir