elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV reclama un plan de limpieza y acondicionamiento de los carriles bici

EUPV reclama un plan de limpieza y acondicionamiento de los carriles bici
    MÁS FOTOS
    EUPV reclama un plan de limpieza y acondicionamiento de los carriles bici - (foto 2)
    EUPV reclama un plan de limpieza y acondicionamiento de los carriles bici - (foto 3)

    La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha lamentado que los barrios periféricos continúen siendo los olvidados, también para el gobierno de la Nau. “ parece  que seguimos con la política de entender que hay barrios de segunda y de primera en la ciudad y que los recursos se tienen que destinar prioritariamente a la zona centro”. Para la dirigente de izquierdas “ todo no es construir nuevos tramos de carril bici, hace falta ,también, pensar en la limpieza y conservación del conjunto de la infraestructura, lo que supone destinar una partida presupuestaria y la coordinación con otras delegaciones afectadas”

    Albert ha repasado la situación de los carriles bicis de Ronda Norte, y de otros barrios como Malilla, Nou Moles, Orriols o Marxalenes “donde hay tramos intransitables ya sea por la falta de poda y limpieza, ya sea porque el firme no está en condiciones, lo que pone en peligro por un lado la seguridad de los usuarios y por otro la convivencia entre peatones y ciclistas” ha manifestado. Para la formación de izquierdas la cuestión es qué València queremos si la de una postal para el turismo o la de una València habitable y sostenible para toda la ciudadanía en su día a día.  “Por eso no entendemos que la prioridad sea, sólo, la inversión y se deje de lado la conservación. El PP se despreocupó de estas infraestructuras y el gobierno actual ha seguido el mismo camino. La herencia recibida no es excusa”, ha declarado Rosa Albert.

    Desde EUPV  “siempre hemos defendido un modelo de movilidad sostenible que se base en la inversión de recursos en transporte público, en presupuesto para el mantenimiento de las infraestructuras y en formación y concienciación de la ciudadanía” ha manifestado Rosa Albert.

    La dirigente de izquierdas ha recordado que según los datos publicados, esta semana, por el Ministerio de Agricultura y Pesca, València figura en el grupo de ciudades de peor calidad del aire del estado español, debido a las emisiones de dióxido de nitrógeno emanados de los tubos de escape de los coches.  “Desgraciadamente los datos indican que no habrá mejoría a corto plazo. Por eso le exigimos a los responsables municipales que actúen de manera decidida si realmente apuestan por una movilidad sostenible” ha concluido Albert

     

    Subir