elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía la recogida orgánica a los barrios de Campanar y Sant Pau

    Las nuevas iniciativas de reciclaje de residuos urbanos del Ayuntamiento suponen un incremento de los contenedores de recogida selectiva, la segunda fase de recogida orgánica que será en los barrios de Campanar y Sant Pau, y el refuerzo de la recogida puerta a puerta del vidrio en los locales de restauración de Ciutat Vella. La instalación de los contenedores será la noche del domingo al lunes y el 2 de octubre se lanza la campaña informativa a los vecinas y vecinas.

    "València es una ciudad que tiene buenos resultados en cifras de reciclaje a nivel estatal, pero si realmente queremos tener una gestión efectiva tenemos que continuar implicándonos", ha expuesto esta mañana la concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, en la presentación de los planes piloto del cuarto trimestre de este año, dentro de las medidas marcadas por la Unión Europea dentro del horizonte H2020.

    La segunda fase de recogida orgánica se realizará en los barrios de Campanar y Sant Pau, con 84 contenedores de 2.200 litros. La primera fase se efectuó con anterioridad a Sant Marcel·lí y Benimaclet, con la recogida selectiva de materia orgánica a domicilio, y en los barrios de Quatre Carreres y Poblats Marítims, con la recogida a grandes productores, como por ejemplo, centros escolares, supermercados, mercados y centros de salud.

    Para esta segunda fase de recogida orgánica se pondrán diferentes puntos de información y reparto del kit de recogida orgánica domiciliaria, como ya se hizo en la primera fase. Los puntos de información estarán en el cruce entre la avenida de Tamarindes y la calle Vall de la Ballestera, en la plaza de la Esglèsia de Campanar y en el jardín Diputat Lluís Lucia a partir del 2 de octubre.

    Por otra parte, la ampliación de contenedores de recogida selectiva es de 148 de papel y cartón, 154 de envases y 154 de vidrio. De estos contenedores se han distribuido para la zona norte de la ciudad, en los barrios de Campanar, Beniferri y Benimàmet, 68 contenedores de papel y cartón, 72 de envases y 106 de vidrio; en la zona sur, en los barrios de Malilla y la Font de Sant Lluís, el incremento ha sido de 39 de papel y cartón, 37 de envases y 21 de vidrio; y en la zona oeste, en los barrios de La Llum, La Fontsanta y Soternes, el aumento ha sido de 41 de papel y cartón, 45 de envases y 27 de vidrio.

    Dentro del marco de los convenios municipales, Ecoembes ha suministrado de estos contenedores 154 de envases y 35 de papel y cartón, y Ecovidrio ha suministrado y realiza el servicio de recogida de 154 contenedores de vidrio. "En los próximos años la voluntad es instaurar la recogida de materia orgánica en toda la ciudad y mejorar la recogida selectiva, emplazándonos a una fuerte campaña de comunicación dirigida a toda la población", ha explicado la concejala Pilar Soriano.

    Además, en este incremento habrá 26 contenedores de vidrio accesibles para personas mayores o con movilidad reducida, distribuidos de la siguiente forma: 6 contenedores en los barrios de La Lull, La Fontsanta y Soternes; 21 contenedores en Campanar, Beniferri y Benimàmet; y 9 contenedores en Malilla y Font de Sant Lluís.

    La tercera iniciativa de estos planes piloto consiste en la nueva campaña de recogida de vidrio en los locales de restauración de Ciutat Vella, donde se han instalado 86 contenedores en la calle y 221 puntos de recogida puerta a puerta. Esto quiere decir que 221 locales ya se han adherido a este servicio, lo que supone aproximadamente el 60 % del total de los locales de Ciutat Vella con una producción mensual de 3 toneladas.

    Subir