elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno del Ayuntamiento aprueba establecer un diálogo con las empresas contra la pobreza energética

    Dentro del programa de lucha contra la pobreza energética, el Pleno del Ayuntamiento se ha comprometido esta mañana en establecer un proceso de diálogo con todas las compañías eléctricas para garantizar que ninguna persona en situación de vulnerabilidad será castigada además con una interrupción en el suministro.

    Cerca de un tercio de las personas de la ciudad de València se encuentra en un umbral de exclusión, con independencia de la edad, el sexo, el origen, el nivel de formación y el estado. Por eso, el Ayuntamiento, como administración más cercana a la ciudadanía y realmente comprometida en la mejora de la calidad de vida de todas y todos sus administrados, se ha implicado en hacer frente a este problema y está llevando a cabo políticas de cobertura en las necesidades más básicas como por ejemplo las de pobreza energética

    En ese sentido, en el discurso institucional del Pleno se ha pedido que las empresas que suministran energía al Ayuntamiento colaboren también en las acciones que se puedan llevar a cabo. Desde el consistorio ya se está trabajando y con unos resultados más que satisfactorios en el tema del agua.

    Respecto del suministro eléctrico o de gas, el Ayuntamiento se ha comprometido a establecer un proceso de diálogo con todas las compañías eléctricas que aún no están trabajando junto con el consistorio en ese sentido, para que ninguna persona vulnerable sea privada de estos recursos tan preciados, al mismo tiempo que se apuesta por la concienciación en consumo responsable y ahorro energético.

    Subir