elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia celebrará el Día Nacional de la Artritis

Valencia celebrará el Día Nacional de la Artritis
    MÁS FOTOS
    Valencia celebrará el Día Nacional de la Artritis - (foto 2)

    La Asociación Valenciana de Afectados de Artritis Reumatoide (AVAAR) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) celebrarán el Día Nacional de esta enfermedad el próximo 1 de octubre con diversas actividades con las que quieren recordar la necesidad que presentan estas personas de recibir un tratamiento multidisciplinar y destacar la labor que realizan todos los profesionales y las organizaciones que trabajan para mejorar su calidad de vida.

    Bajo el lema 'Contigo vamos todos', el domingo 1 de octubre instalarán un punto informativo en la Plaza del Ayuntamiento entre las 17.00 y las 20.00 horas, para informar tanto a pacientes como interesados sobre la artritis y la labor que desempeñan las asociaciones como un agente más que trabaja para estas personas.

    Se entregará material para informar, formar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica y autoinmune, que en España afecta a más de 300.000 personas.

    "Aunque los tratamientos de esta enfermedad han avanzado mucho, la artritis es una enfermedad que por ahora no tiene cura. Por eso es fundamental la labor que desarrollan los profesionales sanitarios y sociosanitarios, los familiares y asociaciones como la nuestra, una tarea que merece ser destacada. Desde AVAAR, queremos hacerle ver a los pacientes que no están solos, así como agradecer a todas las personas que contribuyen a mejorar su calidad de vida", explica Candelaria Penalva, vicepresidenta de AVAAR.

    También el 1 de octubre, por ser el Día Nacional de la Artritis, la fachada del ayuntamiento de Valencia, así como de otros edificios y monumentos de toda España, se iluminará de verde en honor a las personas que padecen artritis.

    Puntos informativos en hospitales

    Durante toda la semana que viene habrá más lugares en la ciudad en los que se podrá obtener información sobre la artritis, sus diferentes formas (reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis), sus tratamientos y los recursos que AVAAR pone al alcance de los pacientes y sus familiares.

    Así, el 2 de octubre habrá un punto de atención al público en la entrada principal del Hospital La Fe entre las 10.00 y las 13.00 horas.

    El 4 de octubre se trasladará a la puerta del Hospital Doctor Peset y el 6 de octubre, al Hospital Arnau de Vilanova, entre las 10.00 y las 13.00 horas en ambos casos.

    Estas actividades forman parte de la campaña 'Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis', declarada de "interés social" por la Sociedad Española de Reumatología, y llevada a cabo gracias al trabajo de las asociaciones de pacientes, algunas de ellas integradas en ConArtritis, con la colaboración de las empresas farmacéuticas Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gebro Pharma, Janssen, Lilly, Pfizer, Roche, Sandoz y Sanofi Genzyme, y el apoyo de la Administración.

     

    Subir