elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Oceanogràfic participa en la reunión mundial por la mortandad de zifios de Fuerteventura

La Fundación Oceanogràfic participa en la reunión mundial por la mortandad de zifios de Fuerteventura

    El responsable de Investigación de la Fundación Oceanogràfic, Andreas Fahlman, uno de los mayores especialistas en fisiología del buceo de los cetáceos, ha llevado a la reunión mundial de Fuerteventura, los avances en investigación que se realizan en el Oceanogràfic sobre la acústica y sus efectos en los varamientos de cetáceos.

    El encuentro con los mejores especialistas de tres continentes sobre estos asuntos se ha producido con motivo del 15 aniversario de la gran mortandad de zifios que se produjo tras un varamiento masivo, que cambió las investigaciones en torno al impacto de las maniobras militares en estos grandes mamíferos.   

    El taller de tres días de duración ha abordado distintas áreas vinculadas a los zifios como los varamientos, su biología, el comportamiento, fisiología y sanidad para poner en común y debatir sobre los progresos que se han hecho en la investigación de estos aspectos en todas partes del mundo.

    Fhalman ha debatido en torno a lo que se sabe hasta ahora sobre estos asuntos y qué se debería investigar en el futuro. Así mismo ha explicado las diferentes líneas de investigación que se desarrollan en la Fundación Oceanogràfic sobre fisiología de la respiración y bioacústica para determinar en qué medida sufre el animal, perturbado por el ruido, la ascensión brusca a la superficie

    Subir