elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat participa en un programa internacional de formación sobre la Ruta de la Seda

    La Universitat de València participa en el Programa de Desarrollo de Capacidad y Formación de la Organización Mundial del Turismo de la Ruta de la Seda. El programa está dirigido por la profesora Aurora Pedro Bueno, de la Facultat d'Economía. Las sesiones se impartirán durante los meses de octubre y noviembre. Podrà asistir alumnado y personas graduadas interesadas en el desarrollo de la Ruta de la Seda como una iniciativa de turismo. El plazo de inscripción acaba el 1 de octubre.

    Además, esta iniciativa está dirigida especialmente a agentes de la National Tour Association (NTA) de los países de la Ruta de la Seda que participan en el Programa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de esta ruta.

    El objetivo principal es formar a los participantes con conocimientos técnicos y aumentar la calidad de información en áreas cómo son la cooperación nacional y transnacional, gestión de destino y desarrollo de rutas turísticas.

    El Programa de Desarrollo de Capacidad y Formación de la Organización Mundial del Turismo de la Ruta de la Seda (UNWTO Silk Road Training and Capacity Building Programme) está dirigido por la profesora Aurora Pedro Bueno, del Departamento de Economía Aplicada. Consistirá en 100 horas de clase, lo que supondrá 10 ETCS y constará de un curso online en Planificación Estratégica del Turismo y la Ruta de la Seda. (Del 16 al 29 de octubre del 2017) 2.5 ECTS; un curso online en Gestión de Proyectos y la Ruta de la Seda. (Del 30 de octubre al 12 de noviembre del 2017) 2.5 ETCS; y un curso presencial en Madrid / Valencia (del 20 al 29 de noviembre del 2017). Todas las sesiones se impartirán en inglés.

    Como parte del curso de formación de la Ruta de la Seda, quienes lo hayan superado tendrán la oportunidad de trabajar en la implementación de proyectos acordados a través de un programa de voluntariado.

    El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en el marco del Programa Ruta de la Seda, colabora en este programa, a través de la Facultad de Economía, junto con la Fundación Themis, y tendrá lugar en Madrid y Valencia.

    Programa: http://links.uv.es/Dz9GwDJ

    Subir