elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV y DentalDoctors crean la cátedra en Gestión Clínica

    El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el director de DentalDoctors, Primitivo Roig, han firmado la creación de la cátedra de empresa en Gestión Clínica. La iniciativa, adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y al Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio (UPV), tiene por objeto promover actividades para difundir el conocimiento aplicado a la gestión clínica.

    El responsable de la cátedra es Andrés Carrión, profesor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad y director del Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio. En el marco de esta iniciativa, que tiene una vigencia inicial de tres años, se realizarán diversas actividades docentes, conferencias y seminarios; y se convocarán becas predoctorales y posdoctorales y premios a proyectos fin de grado.

    Además, se desarrollarán cuatro proyectos de investigación sobre la relevancia del liderazgo y gestión en la práctica de la odontología; sobre estrategias de fidelización; sobre el seguimiento de egresados en programas de formación continua en el área de la gestión clínica y sobre las buenas prácticas de responsabilidad social en gestión clínica.

    Impulsando la calidad asistencial

    A propósito de todo ello, Primitivo Roig ha señalado que "es fundamental trasladar a la sociedad la importancia que tienen hoy en día la calidad asistencial y la gestión de los servicios sanitarios". El director de DentalDoctors Institute of Management ha explicado que "la buena organización, el orden y la disciplina, los protocolos de gestión... todo tiene un impacto directo en lo que consumimos como usuarios de salud y bienestar".

    Por su parte, el rector Francisco Mora ha añadido que "siempre es gratificante ver que las empresas acuden a la UPV en busca de conocimiento aplicado y nuevas tecnologías. En este caso, hemos definido cuatro líneas de trabajo que permitirán fortalecer la orientación práctica de nuestros estudiantes".

    El Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio se constituyó en el año 2007 como resultado de la integración de cinco grupos de investigación de la Universitat Politècnica de València. Excelencia e innovación; gestión universitaria; herramientas de gestión del cambio o de análisis de datos son algunas de sus líneas de trabajo. "Buscamos la mejora continua del funcionamiento de una organización, el incremento de su productividad, y con ello la calidad del servicio", ha explicado su responsable, Andrés Carrión.

    53 cátedras de empresa

    Con esta, la Universitat Politècnica de València suma ya 53 cátedras y aulas de empresa. Las primeras surgieron en el año 1999 y desde entonces, el programa se ha consolidado. Las cátedras permiten potenciar la relación entre la comunidad universitaria y el entorno empresarial, y contribuir a la formación de futuros profesionales, la transferencia de tecnología y la generación y difusión de conocimiento.

    DentalDoctors Institute of Management

    dentalDoctors Institute of Management es una organización creada en 2005 con el objetivo de generar y difundir conocimiento en el ámbito odontológico. A través de la formación, la consultoría y las publicaciones relacionadas con la gestión clínica, se ayuda al profesional del sector a lograr un mayor éxito y beneficiar al paciente con una mejor calidad asistencial.

    Subir