elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos acusa al tripartito de negarse a agilizar las ayudas a los clubes deportivos

    El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Manuel Camarasa ha acusado al tripartito de falta de voluntad para mejorar las condiciones de funcionamiento de los clubes deportivos de la ciudad por desestimar una moción presentada en la Comisión de Desarrollo Humano.

    El concejal Camarasa ha afirmado: “Nuestro objetivo con la moción era, y es bien claro, implantar un modelo de concesión de ayudas eficaz y rápido para adelantar un porcentaje de las ayudas a los clubes deportivos a primeros de año de tal forma que no estén ahogados en su desarrollo de las actividades. Una parte de las ayudas se deben conceder en el primer trimestre del año y luego justificar. En caso de no hacerse penalizar y sí se hace conceder el resto”.

    El edil ha explicado: “Es notoria la asfixia a decenas y decenas de clubes deportivos porque aún se les adeuda toda la ayuda concedida de 2016 y la de 2017. La concejala de Deportes argumenta que se debe a un fallo informático pero ya tardan muchos meses en subsanarlo. Le pedimos a la delegada de Deportes más agilidad en la convocatoria de las subvenciones a primeros de enero y concederlas en marzo. Los clubes no pueden soportar esa demora”.

    Camarasa ha manifestado que “en vez de facilitar la labor a los clubes se les dificulta. Todos sabemos el trabajo de los deportistas pero también del esfuerzo de los componentes de las directivas, quienes, en muchos casos son familiares y aportan dinero de su bolsillo para la subsistencia del club. Me consta del retraso en el abono de subvenciones del año pasado y las de éste siguen sin llegar”.

     

    Subir