elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crespo: “No puede ser la solución a los problemas quien continuamente está creándolos”

    El concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo tras las declaraciones del concejal Fuset sobre el Bando de 2018 para las Fallas, en el que ha adelantado que reunirá a agentes falleros, vecinales y comerciantes para la confección del Bando de Fallas de 2018, ha apuntado que es la tercera vez que anuncia la convocatoria a los colectivos vecinales y esperamos que esta se la vencida.

    Crespo ha indicado "Fuset anuncia la convocatoria de reuniones pero no avanza e intenta desviar el interés por los auténticos temas que preocupan al colectivo fallero, retraso en el cobro de subvenciones de varias convocatorias de 2016 y 2017, las fechas de ubicación de carpas falleras, las fechas y horarios de verbenas, entre otros, verdaderos asuntos que están creando incertidumbre a los falleros, ya que entre otras necesidades impide la planificación y contratación con los proveedores. Y es que Fuset no está siendo consciente de la realidad fallera, ya que ha roto los cauces de comunicación con los mismos, quedando aislado y dentro de su burbuja".

    Crespo ha indicado a Fuset que "el primer consejo que le doy es que convoque a las reuniones también a su compañera Menguzzatto, responsable de la seguridad ciudadana, para evitar la descoordinación y declaraciones entre los dos que se ha puesto de manifiesto en varias ocasiones y que ellos mismos se han encargado de publicitar, como el caso de los conciertos de la Falla Municipal, suspendidos por la concejala en plenas Fallas y el accidente laboral de las gradas de Viveros. La situación actual de seguridad requiere de una total responsabilidad y coordinación entre áreas, dejando los experimentos y caprichos para circunstancias más favorables".

    Con respecto al anuncio por Fuset de la creación, a bombo y platillo, de la figura del 'mediador entre Vecinos y Falleros' en julio de 2015, desconocemos dos años después, que responsabilidades ha desarrollado, cuántos casos ha gestionado y cuantos ha solucionado o si al contrario esta labor la ha desarrollado la delegación de Junta Central Fallera, como ha ocurrido siempre conjuntamente con la Policía Local de Valencia. Por la nula publicidad que le ha dado el propio Fuset vaticinamos que dicha figura ha sido un bluff y fue uno más de los anuncios de Fuset que se convirtió en humo.

    A LA TERCERA VA LA VENCIDA

    Crespo ha señalado que "con el anterior gobierno del Partido Popular las reuniones con la Federación de Asociaciones de Vecinos se producían por norma antes y después de la celebración de las Fallas, desde 2004, independientemente que se convocara alguna por algún tema puntual. Reuniones con presidentes de la entidad, como el fallecido D. Antonio Cañuelo, que incluso asistió a algún Pleno de Junta Central Fallera para escuchar de primera mano las inquietudes y necesidades de los representantes falleros y con la actual presidenta Dª Mª José Broseta eran habituales".

    El edil popular ha recordado los numerosos anuncios incumplidos por Fuset de la incorporación de los agentes vecinales a las reuniones, como por ejemplo: el 3 de febrero de 2016 anunció que tras las fallas se reuniría con ellos y no fué así. El 15 de abril anunció que ese verano se dialogaría con los vecinos y no se produjo dicha reunión. En noviembre se reunió para coordinar el Bando de Fallas de 2017 y no los convocó. El 20 de diciembre el concejal Galiana anunció la creación de una oficina, en el primer trimestre de 2017, para dar información y 'ayudar en el tema de permisos a colectivos festeros y asociaciones de Vecinos', hasta la fecha no se ha creado. El 6 de febrero de 2017, Fuset anuncia que el Bando de 2017 ha sido consensuado solamente por agentes falleros. El 16 de febrero de 2017 anuncia que para el Bando 2018 contará con los vecinos y lo mismo vuelve a repetir el 21 de marzo que se reunirá 'por primera vez' con los colectivos vecinales. Y el 19 de septiembre por enésima vez lo vuelve a anunciar.

    Crespo ha indicado que "incluso los presidentes de la Federación de Asociaciones de Vecinos solicitaron asistir al Pleno de Junta Central Fallera para conocer de primera mano las necesidades y asuntos que preocupaban a los falleros y así procedimos a invitarlo. Entendemos que esa circunstancia de invitar al presidente del colectivo vecinal, hoy dia no se podrúa producir, ya que el que no asiste es el propio presidente de la Asamblea".

    Para finalizar Crespo ha afirmado que "se deje de postureos, fotos y anuncios grandilocuentes y si de verdad quiere ayudar a esta fiesta que trabaje de manera discreta y humilde. Las Fallas no necesitan estrellas ni inventores, los auténticos artífices de esta fiesta son los falleros que nunca han reivindicado ser estrellas y lo único que necesitan es paz y que se les deje hacer lo que ellos solo saben hacer".

    Subir