elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que azuzó a su perro contra dos hermanos en el transcurso de una discusión

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 24 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas y lesiones tras, al parecer, golpear y azuzar a su perro contra dos hermanos de 31 y 34 años, de origen español, resultando uno de ellos con una herida sangrante en la pierna a la altura del tobillo.

    Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde en el distrito de Trànsits de Valencia cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una plaza de ese distrito donde al parecer se estaba produciendo una pelea entre varias personas, y un perro había mordido a varias de ellas.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde observaron a un grupo de personas discutiendo acaloradamente, por lo que intervinieron rápidamente separando a todas las partes.

    Los agentes averiguaron que momentos antes varias personas habían iniciado una discusión en las inmediaciones de un local de ocio, y posteriormente uno de ellos le había quitado el bozal a su perro y azuzado contra otra persona al grito de ataca, muérdele, os vamos a matar. En ese momento un hombre salió en defensa de su hermano, resultando los dos heridos por mordedura de perro, así como el propio dueño del can.

    Finalmente los agentes, tras realizar las gestiones oportunas detuvieron al propietario del perro como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas.

    El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir