elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Naves acoge un taller participativo sobre movilidad sostenible en el Marítimo

Las Naves acoge un taller participativo sobre movilidad sostenible en el Marítimo

    El centro de innovación Las Naves acoge mañana martes 19 de septiembre, de 18:30 a 21:00 horas, el taller participativo "Cómo nos movemos en el Marítimo". Está organizado por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con la Concejalía de Movilidad Sostenible y se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad 2017.

    El taller se dirige a organizaciones, vecinas y vecinos de los barrios que conforman el distrito del Marítimo y será presentado por Isabel Lozano, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas. La dinamización del mismo correrá a cargo de Inés Novella Lázaro, arquitecta técnica de Igualdad y perteneciente a la Cátedra UNESCO de Políticas de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación.

    El objetivo es valorar la calidad del espacio público urbano a través de la movilidad y a partir de las vivencias cotidianas de las personas que viven en los barrios del Marítimo. Y, con el fin mejorar el entorno cotidiano, se adoptará también una perspectiva de género inclusiva y participativa.

    El taller consistirá en una sesión inicial en la que se recopilarán propuestas para preparar más adelante un recorrido de análisis por el barrio en el plazo de un mes. Una vez evaluada la actividad se presentarán públicamente los resultados en el mes de noviembre.

    Genera Barri

    Precisamente, y en la misma línea, Las Naves puso en marcha el pasado mes de mayo el proyecto piloto Genera Barri. En colaboración con la asociación Sostre, la iniciativa responde a la necesidad de elaborar un diagnóstico urbano de la ciudad con perspectiva de género a partir de las circunstancias sociales y urbanas que las mujeres tienen.

    Con Genera Barri se pretende evaluar las situaciones de desigualdad en el uso del espacio urbano que afectan directa y principalmente a las mujeres ya que son ellas las que continúan acaparando, mayoritariamente, las obligaciones del cuidado y la gestión de la vida cotidiana que transcurren fuera de la vivienda.

    Subir