elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme organiza un 'press-trip' para difundir la oferta cultural de la Comunitat en Reino Unido

    La Agència Valenciana del Turisme ha organizado, en colaboración con Turespaña, a través de la oficina española de Turismo en Londres y Turismo València, un press trip para un grupo de periodistas especializados en arte y cultura de Reino Unido, con el objetivo de promocionar y difundir la oferta turística y cultural de la Comunitat Valenciana.

    De este modo, entre el 13 y el 15 de septiembre, un grupo formado por periodistas especializados en cultura de medios tan importantes y reconocidos como The Times, Thee Telegraph, Sandpoint Magazine, Daily Mail, Country Life y The Guardian, visitan la ciudad de València para conocer su oferta museística y patrimonial.

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que, con este tipo de acciones, "fomentamos la promoción de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana y su oferta cultural entre los potenciales turistas británicos a través de los principales medios de comunicación".

    El grupo visitará lugares tan emblemáticos como La Lonja, Museo de Cerámica, Colegio del Patriarca, Museo de la seda o el centro cultural Bombas Gens para conocer las diferentes obras que se exponen en ellos. Además, visitarán el casco histórico de la ciudad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de les Arts, el Museo Lladró y diversos locales en los que podrán conocer más sobre la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

    Esta acción se lleva a cabo con la asistencia de representantes de la prestigiosa sala de exposiciones 'The Wallace Collection', que prepara una exposición de arte español procedente del 'Museo Bowes' en el Condado de Durham. Esta será la primera vez que estas obras se exhiban en Londres y representa una oportunidad para el público londinense de descubrir el arte español a partir de una colección fuera de la capital.

    La visita del grupo de periodistas a València servirá para dar difusión a esta exposición y, a la vez, dar a conocer colecciones de arte españolas entre los visitantes británicos. Además, los lectores de los medios que participan en el viaje, podrán descubrir las obras de arte que les esperan en diversos museos y salas de la capital valenciana, así como la oferta patrimonial y gastronómica de la ciudad.

    Reino Unido es el principal mercado emisor internacional para la Comunitat Valenciana, con una cuota del 32,5%, que mantiene conexiones aéreas con hasta 23 aeropuertos de Reino Unido. La evolución del emisor británico en los primeros siete meses de 2017 ha sido muy positiva, tanto en la cifra de turistas (crecimiento de +18,5%) como en el gasto (+17,2%).

    Subir