elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras para mejorar el abastecimiento de agua en la zona de la Gola del Pujol comienzan hoy

    El Ayuntamiento mejorará el abastecimiento de agua en la zona de La Gola de Pujol. Con este fin va a intervenir en una tubería de 400 milímetros de diámetro situada en la carretera CV-500, a la altura de la Gola del Pujol, junto a l'Albufera. Este trabajo, que afectara a la mencionada carretera situada entre El Perellonet y València desde las 16,00 horas de hoy hasta las 15,00 horas del 13 de septiembre, también conllevará un corte de agua que se producirá a partir de las 23 horas de hoy y hasta las 9 horas de mañana, 12 de septiembre, horario escogido para reducir al máximo la afección a los ciudadanos.

    El concejal delegado del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha informado de estos trabajos de mantenimiento que llevarán a cabo los técnicos de EMIVASA, en coordinación con el Ayuntamiento de Valencia. Según ha explicado, esta actuación técnica se desarrolla de acuerdo a un plan de trabajo previsto y coordinado por el citado equipo técnico y que, además, "contribuirá a mejorar el servicio de abastecimiento en esta zona costera".

    "Los trabajos se han programado para desarrollarlos en el menor tiempo posible y minimizar su afección al vecindario de la zona", ha asegurado. En este sentido, ha precisado que el corte de agua se realizará en el tiempo en el que se prevé una bajada de presión de unos 5 metros de columna de agua. Por lo que respecta, a la preparación y desarrollo de estos trabajos de mejora de la red de aducción de El Palmar y el Perellonet, afectarán al carril de circulación, en sentido Perellonet-Valencia.

    Para facilitar la circulación de vehículos, el paso alternativo de éstos se regulará por semáforos portátiles y se recomienda a los vecinos y vecinas de esta zona moderen la velocidad e inicien sus desplazamientos con mayor antelación para evitar la generación de retenciones en la citada carretera en las "horas punta".

    Subir