elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con la UV para el estudio de la salud materno-infantil

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Universitat de València-Estudi General para profundizar en el conocimiento de la situación actual de la salud materno-infantil en la Comunitat Valenciana, con la finalidad de orientar la planificación de estrategias y programas específicos para su mejora. 

    El objetivo del convenio es el desarrollo de estudios sobre salud materno-infantil, relativos a factores y condiciones presentes durante el embarazo y su impacto sobre la salud infantil, así como problemas de salud en la edad escolar. 

    Estos estudios se realizarán mediante la colaboración con la Universitat de València, a través del Departamento de Pediatría, Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina, que aportará la metodología, los instrumentos y el personal necesario para llevar a cabo los estudios de investigación. Especialistas del Departamento de Pediatría realizarán el análisis de la información facilitada por la Dirección General de Salud Pública y los estudios correspondientes objeto de este convenio. 

    La aplicación y ejecución de este convenio no supone obligaciones económicas para la Generalitat. Asimismo se establecerá una comisión mixta de seguimiento y control integrada por miembros de la Conselleria de Sanidad Universal y personal del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universitat de València. 

    El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y podrá prorrogarse por acuerdo expreso de las partes por un periodo de hasta dos años más.

     

    Subir