elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia será el epicentro de los triatletas

Valencia será el epicentro de los triatletas
    MÁS FOTOS
    Valencia será el epicentro de los triatletas - (foto 2)

    La Federación Valenciana de Triatlón, la Federación Española y el Ayuntamiento de Valencia han unido sus esfuerzos para hacer de la ciudad del Turia el centro nacional de este deporte, que reunirá los días 8, 9 y 10 de septiembre a más de 3700 atletas en una prueba que aspira a la perfección y que este año combina deporte popular con profesional y deporte de personas con diversidad funcional. En todos los actos tendrá un destacado papel la Fundación Trinidad Alfonso, quienes además de ser activos organizadores y un imprescindible apoyo, cedieron su sede para la rueda de prensa de presentación a la que acudieron dirigentes del mundo del triatlón y la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau.

    Así, Valeriano Moreno, presidente de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, Jorge García, director de competiciones de la Federación Española de Triatlón y José Luis Juan, director de competiciones de la Comunitat Valenciana estuvieron presentes en un acto que reunió a los atletas, a los organizadores y al Ayuntamiento con los medios de comunicación.

    Una de las principales apuestas de esta edición en la que Valencia es la sede nacional de la competición es que se incluyen las pruebas de los paratriatletas, un "ejemplo de que cualquier persona puede practicar triatlón", según los organizadores. De este modo, los asistentes podrán disfrutar desde las gradas, o desde algunas grandes pantallas que se instalarán, de todas las pruebas y categorías. Asimismo, este año la participación femenina ha aumentado hasta el 33%, lo que supone un incremento del 3%. La apuesta por el deporte femenino es una de las líneas en las que se trabaja, tanto desde la Federación como desde el Ayuntamiento, para ir ganando en igualdad también en el deporte.

    Cabe destacar que se va a poder disfrutar de un minitriatlón, en el que habrá una iniciación para los más pequeños y diversas pruebas en distintas categorías para las edades comprendidas entre los 7 y los 17 años.

    Subir