elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La marcha del Día de la Bicicleta de Valencia pasará por la Plaza del Ayuntamiento

La marcha del Día de la Bicicleta de Valencia pasará por la Plaza del Ayuntamiento
  • Se cobrará un euro solidario en beneficio de la entidad Sant Joan de Déu

Imagine que puede unir deporte, familia, salud y solidaridad todo en una sola mañana. Si este es su deseo no tiene porqué buscar más, y es que, un año más el Cap i Casal une todo lo anterior en el ya asentado Día de la Bici, una marcha que recorre el corazón de la capital para fomentar el uso de este medio de transporte, además de difundir os beneficios ambientales y para la salud que tiene la práctica de este deporte y/o medio de transporte.

La marcha del Día de la Bicicleta ya tiene fecha en Valencia, será el próximo día 17 de septiembre y coincidirá con la Semana de la Movilidad, una cita internacional que, junto con esta multitudinaria marcha, llenará de actos la Plaza del Ayuntamiento. Para presentar las novedades del Día de la Bicicleta se han reunido hoy directivos de El Corte Inglés, patrocinador principal de la jornada, la propia Concejala de Deportes, Maite Girau, el Presidente del Biciclub de Valencia y representantes de la Fundación Sant Joan de Déu, la entidad social que se beneficiará de lo recaudado en la marcha.

Como novedades, este año el pelotón discurrirá por la Plaza del Ayuntamiento, un objetivo que había sido reclamado en años anteriores para darle, si cabe, mayor entidad al día. Asimismo, el patrocinador principal, El Corte Inglés, ha anunciado el sorteo de diez bicicletas tipo mountain bike entre todos los participantes, así como un nuevo concurso que premiará al usuario de la bicicleta más original. Para ello, usará un hagstag y un concurso vía redes sociales para otorgar un vale por valor de 250 euros a quien sea elegido como propietario o propietaria de la bicicleta más divertida y original.

Por su parte, la entidad Sant Joan de Déu, una fundación dedicada a la atención y a la reinserción de las personas sin hogar, será la beneficiaria del euro solidario que deberán pagar todos los participantes a la hora de conseguir su dorsal. Dicha fundación, dispone actualmente de varias líneas de actuación para reinsertar a las personas sin hogar, entre ellas un taller de bicicletas que sirve como medio para fomentar la autonomía y las capacidades de sus usuarios.

Finalmente, la concejala Maite Girau ha animado a la participación y a la concienciación en la necesidad de hacer deporte y cuidar la salud, además de aprovechar la ocasión para disfrutar de una jornada con amigos y familia.

Subir