elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas Valencia impulsa un proyecto de ayuda a niños en situación de vulnerabilidad en la India

    Manos Unidas Valencia, con la colaboración de parroquias de Valencia, Mislata y Aldaia, impulsará un proyecto de rehabilitación de niños en situación de vulnerabilidad en la India.

    El proyecto se localiza en el norte del estado de Karnataka, donde la mayoría de la población son migrantes, carecen de tierra y dependen del salario diario para subsistir. y cuya principal ocupación es trabajar enrollando "beedis", una especie de cigarrillos.

    Las familias sin recursos que viven en estos poblados no pueden enviar a los niños con diversidad funcional a una escuela adaptada a sus necesidades y tampoco quieren que vayan a un internado, según han indicado fuentes de Manos Unidas.

    Por ello, los padres que tienen niños con enfermedades mentales han acudido a la Institución Capuchin Krishik Seva Kendra, que lleva más de 35 años trabajando para crear una escuela especial para enseñar a los alumnos las normas básicas de aseo, higiene, salud, y prepararles con un oficio con el que puedan ganarse la vida.

    Los sacerdotes capuchinos y los padres contribuirán aportando un tercio del total del coste del proyecto y ayudarán con parte de los gastos de personal, funcionamiento y equipos.

    Las actividades que incluye el proyecto son los cursillos de acceso al certificado de secundaria y de costura, confección de manteles, bolsas, muñecos y test de grado de inteligencia. También figura la rehabilitación, visitas al psiquiatra, psicólogo, fisioterapeuta y físico así como a las casas, reuniones con los padres para que sepan cómo van sus hijos, cursillos a los profesores y la celebración anual del día del alumno.

    Igualmente, se construirá una primera planta sobre un edificio existente de 235 metros cuadrados, con tres clases y una pequeña oficina y se comprarán los materiales y el equipo necesario. Además, el proyecto también incluye los salarios de un coordinador, un contable, un asistente, un conductor y gastos de mantenimiento.

    Subir