elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos urge al tripartito a presentar el Plan de Riesgo de Inundaciones de Valencia

    Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha urgido al tripartito a presentar el Plan de Riesgo de Inundaciones de Valencia de manera urgente. La concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez ha calificado de "insólito" que la ciudad de Valencia carezca del Plan de Prevención sobre inundaciones "tal y como ha declarado el director de la Agencia de Emergencias de la Generalitat, que además ha puesto a disposición de los Ayuntamientos a los técnicos de su departamento".

    Jiménez ha tildado de "importantísimo" que se presente este plan "con carácter urgente". "Valencia se encuentra enmarcada dentro de riesgo alto de inundaciones por lluvias, tal y como se contempla en el documento de la Generalitat sobre Plan Especial de Riesgo de Inundaciones del año 2009. Es incomprensible que no se disponga de dicho plan", ha añadido.

    En esta línea, Jiménez ha dicho que "Valencia tiene la obligación, además de la capacidad y medios suficientes, para elaborar este plan" y ha calificado de "bochornoso" que "el director de emergencias tenga que recordar algo que debería estar hecho desde hace años, se pone de manifiesto la dejadez que hay en el ayuntamiento por estos temas".

    "Recordemos que estamos en temporada de lluvias torrenciales esperemos no tener que lamentar las consecuencias", ha manifestado la concejal de Ciudadanos.

    Para concluir, Jiménez ha recordado al tripartito que el pasado mayo su grupo realizó una solicitud "para que nos facilitaran los planes de emergencia tal y como recomendaba la Dirección General de Emergencias. Instancia que no fue contestada, por lo que se volvió a reiterar en junio y tampoco obtuvimos respuesta". "Finalmente en julio pedimos amparo al alcalde por esta cuestión y a fecha de hoy aún estamos esperando respuesta", ha añadido. "La falta de transparencia en el Ayuntamiento de Valencia es lamentable así como la nula gestión", ha dicho la concejal de Cs.

    Subir