elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba 4 proyectos EMCORP, que suponen la contratación de 284 personas en paro

La Junta de Gobierno aprueba 4 proyectos EMCORP, que suponen la contratación de 284 personas en paro
  • El presupuesto total asciende a casi 3 millones de euros, que se subvencionan con recursos del Plan Confianza y del Fondo Social Europeo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado varios expedientes para la contratación de profesionales de distintas áreas, en el marco del Proyecto Emcorp (Empleo–Corporaciones Locales) 2009. De hecho, tal como ha explicado la Alcaldesa, la Concejalía de Empleo ya está desarrollando 4 Programas Emcorp correspondientes a este curso. Entre los cuatro proyectos Emcorp impulsados este año (el primero fue puesto en marcha el pasado 24 de septiembre), se prevé contratar a un total de 284 personas, para lo cual se dispone de un presupuesto conjunto de 2.990.755 euros.

Como es conocido, los Programas Emcorp se dedican al fomento del empleo para el desarrollo de actuaciones de interés general o social, que gestionan las Corporaciones Locales de la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento solicitó cuatro proyectos concretos, dos de los cuales se resolvieron antes de verano (con cargo a los presupuestos de la Generalitat y con subvención del Fondo Social Europeo). Los otros dos se han resuelto recientemente con cargo a una dotación presupuestaria extra de la Generalitat para hacer frente a la crisis económica y al desempleo, del llamado Plan Especial de Apoyo al Empleo en la Comunitat Valenciana, más conocido como “Plan Confianza”.

Así, las personas contratadas lo son en un 75% de la jornada laboral, con la finalidad de favorecer un mayor número de contrataciones, y una parte de las plazas se reservan para personas derivadas desde los Centros Municipales de Servicios Sociales con una situación socioeconómica de extrema necesidad (colectivos en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia machista, y personas con discapacidad).

 

Subir