elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Gómez recibe a más de 200 jóvenes para trabajar durante un año en el Ayuntamiento

Sandra Gómez recibe a más de 200 jóvenes para trabajar durante un año en el Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Sandra Gómez recibe a más de 200 jóvenes para trabajar durante un año en el Ayuntamiento - (foto 2)
    Sandra Gómez recibe a más de 200 jóvenes para trabajar durante un año en el Ayuntamiento - (foto 3)

    El Ayuntamiento de València ha dado la bienvenida a los más de 200 jóvenes que disfrutarán de un contrato anual después de haber sido seleccionados dentro de la iniciativa "Anem!" y del Programa de Incentivos a la Contratación de Personas Jóvenes no Cualificadas (EMPUJU). Esta mañana, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Sandra Gómez, les ha recibido en el inicio de esta experiencia laboral que se prolongará durante un año y en la que percibirán entre 18.000 y 26.000 euros brutos.

    Los más de 200 jóvenes no cualificados seleccionados por el programa de empleo joven "Anem!" iniciaron a mediados de agosto su contrato laboral de un año de duración en el Ayuntamiento de València. Sandra Gómez, concejala de Desarrollo Económico Sostenible, ha recibido hoy a los y las seleccionadas en el hemiciclo municipal. Los contratados desarrollarán funciones propias de albañilería, jardinería, pintura, carpintería, fontanería, electricidad, limpieza e información medioambiental, entre otras.

    Durante el recibimiento, Sandra Gómez ha subrayado "la relevancia de esta novedosa acción que da la oportunidad a medio millar de jóvenes de tener su primera experiencia laboral y que se presenta como algo positivo no solo para ellos y ellas, sino también para la ciudad de València".

    Con esta incorporación y junto a la de los otros 250 jóvenes cualificados que se incorporaron a sus puestos el 4 de agosto, se completan todos los empleos ofertados por el programa de ocupación joven "Anem!".

    ACCIONES DE EMPLEO JOVEN "ANEM!"

    Para paliar las elevadas tasas de desempleo de los jóvenes valencianos, el Ayuntamiento de València ha contratado a 500 personas con y sin cualificación para promover su inserción laboral a través de las subvenciones concedidas por el SERVEF (programas EMCUJU y EMPUJU). A los 8 millones de euros asignados por la entidad, el Ayuntamiento sumó otro millón de euros de fondos propios para ampliar la convocatoria a más beneficiarios, llegando así al medio millar.

    Además de la iniciativa contractual, el consistorio ha apostado también por la formación en idiomas con la oferta de 300 plazas para cursos gratuitos intensivos de verano. Los cursos, realizados estos meses de julio, agosto y septiembre por personal cualificado, forman a los jóvenes en nivel intermedio de inglés, con la finalidad de poder superar los exámenes de certificación oficiales.

    A ello hay que sumar la ayuda anunciada por Sandra Gómez para el pago de las tasas de exámenes oficiales de nivel B2, a través de las ayudas municipales "València Activa Joven: formación inglés", que costearán las tasas a aquellos y aquellas que aprueben las pruebas de certificación, con el objetivo de premiar su esfuerzo.

    La primera teniente de alcalde ha planteado el desempleo juvenil como un "gran problema social que se debe combatir" y ha destacado que desde València Activa, la marca que aglutina toda la oferta en materia de empleo, emprendimiento y formación del Ayuntamiento, "apostamos por la creación de empleo de calidad, así como por una formación continua y gratuita".

    Subir