elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir sexualmente a su hijastra

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 48 años, de origen ecuatoriano, como presunto autor de un delito de agresión sexual tras abusar sexualmente, durante varios años, de su hijastra de 12 años con la que convivía en Zúrich.

    Los hechos han ocurrido sobre las doce de la noche en el distrito de Trànsits de Valencia, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio de ese distrito, donde al parecer una menor se encontraba con varios familiares ya que al parecer había sido violada por la pareja de la madre.

    Los agentes acudieron rápidamente al lugar, donde a su llegada observaron una discusión entre varias personas, en la que tuvieron que separar a las partes.

    Los policías averiguaron que, al parecer, el sospechoso, que convive en Zúrich con su esposa e hijastra, llevaba abusando sexualmente de la menor desde que tenía nueve años, siempre en el domicilio familiar y cuando la madre estaba ausente. La niña aprovechó el viaje a Valencia para contárselo a sus familiares y fue en ese momento cuando se inició la discusión.

    La menor fue trasladada a un centro sanitario para ser explorada y posteriormente quedó bajo la custodia de su madre. Los policías detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de agresión sexual.

    El detenido ha pasado a disposición judicial.

    Subir