elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría acusa a Ribó de poner en riesgo el turismo con su política de “brazos caídos”

Santamaría acusa a Ribó de poner en riesgo el turismo con su política de “brazos caídos”

    El presidente de la gestora del Partido Popular de Valencia, Luís Santamaría, ha acusado hoy al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de poner en riesgo el Turismo de Valencia con su política de "brazos caídos" ante el incremento de la suciedad y la aparición de plagas en la ciudad que están ofreciendo una imagen "perturbadora" de la ciudad.

    Santamaría se ha referido de esta manera a la plaga de roedores que los vecinos han detectado en distintos barrios de la ciudad de Valencia, y al respecto ha señalado que "es intolerable que una ciudad que siempre ha sido emblema de limpieza, turismo, emprendedurismo y desarrollo, sea ahora motivo de mofa y denuncia en muchos rincones del mundo".

    Así, ha señalado que el Ayuntamiento de Valencia ha recibido mil avisos más de plagas de insectos que hace dos años, lo que demuestra que "algo no va bien".

    Para Santamaría, Ribó está generando la "peor fama que puede permitirse una ciudad" con lo que está "poniendo el jaque la imagen de Valencia", no sólo por su falta de limpieza, sino por cuestionar sus tradiciones –en relación a la crítica que hizo de las Fallas—.

    Santamaría ha tildado de "histórico" que una de las principales capitales de España y de Europa muestre una imagen "tan desagradable" porque nunca antes Valencia "había permitido que la suciedad y las plagas se adueñaran de la ciudad". Así, ha detallado que ayer mismo se veían roedores por el casco antiguo de Valencia una imagen que se repite en plena Gran Vía de Valencia o en los Poblados Marítimos.

    Así, ha explicado que no se trata de un problema puntual sino de una situación que "se ha normalizado en la ciudad" ya que roedores, cucarachas como la plaga del Barrio de San Isidro o la de pulgas en Abastos "campan a sus anchas" y se ha preguntado "¿cuántos turistas tiene que ver roedores por las calles para que Ribó reaccione?" o "¿por qué los valencianos tenemos que convivir con estos bichos?".

    "Ribó está empañando la imagen que ha conseguido Valencia por todo el mundo, convirtiéndose en el peor embajador de la ciudad" ha señalado, porque "ha abandonado los servicios públicos más esenciales como la limpieza o la seguridad ciudadana".

    Así, ha recordado que asistimos a un incremento desmesurado de 'gorrillas', ha proliferado el número de incidentes por drogas, ocupación ilegal o vandalismo en Benicalap, Abastos, Velluters, Perellonet, Cabanyal o Benimamet entre otros. Es decir, con Ribó, "lo único que incrementa en la ciudad son los problemas, la insalubridad y las plagas".

    Ribó debería hacer rectificar a Grezzi

    Santamaría ha reclamado al alcalde que exija una rectificación por las declaraciones que hizo su concejal de Movilidad, Giussepe Grezzi por "su extrema gravedad" porque "una persona que ostenta una responsabilidad política no pueden poner en riesgo la unidad de los demócratas con declaraciones en las que cuelga la responsabilidad de los atentados".

    "A fecha de hoy aún no ha desautorizado al lenguaraz Grezzi –ha denunciado—y estamos hablando de una de las cuestiones básicas para acabar con el terrorismo, es tiempo de unidad, de coordinación y de sumar".

    Respecto a las incidencias relacionadas con el carril bici, ha señalado que Grezzi es "un auténtico desastre" porque "ha peatonalizado a golpe de macetero, lo que está provocando incidencias" en toda la ciudad y ha reclamado "sentido común" y diálogo con las partes afectadas. Así, ha denunciado que "van a proliferar las demandas al ayuntamiento por todos los incidentes, porque hay situaciones de riesgo alarmantes porque no se tiene en cuenta la seguridad vial".

    Subir