elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de reurbanización de la calle Padre Barranco

Comienzan las obras de reurbanización de la calle Padre Barranco

    El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado que el lunes 21 comenzarán las obras de reurbanización de la calle Padre Barranco, en el barrio de Sant Pau.

    El proyecto tiene como objeto fundamental el acondicionamiento de la calle Padre Barranco, que constituye un eje principal vertebrador dentro del barrio de Sant Pau. Con esta mejora de la infraestructura viaria se conseguirá el objetivo de dinamizar el barrio favoreciendo la movilidad desde la avenida de Maestro Rodrigo y la avenida de las Cortes Valencianas. Asimismo se reordenan los viales del ámbito quedando perfectamente delimitadas las zonas de calzada, aparcamiento, aceras, pasos de peatones.

    Otro objetivo importante es la mejora de la seguridad vial del barrio, dado que es una calle donde existen dos grandes centros escolares, por lo que se produce una circulación peatonal de elevada intensidad en horas punta. Por ello la actuación también se centra en acondicionar el viario dotándolo de pasos de peatones señalizados y en cantidad suficiente para permitir la movilidad y evitar que se cruce por lugares no habilitados.

    Las obras, con un presupuesto de 310.299,88 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, consistirán en la construcción de la red de alcantarillado para saneamiento, la red de alumbrado, la red de riego, jardinería, aceras, así como los temas relacionados con tráfico y señalización.

    La reurbanización de la calle Padre Barranco ha sido desde hace mucho tiempo una obra solicitada por los vecinos del barrio. Tal como ha señalado Sarrià, "con la reurbanización de este eje del barrio y la mejora del entorno de los dos centros escolares, se da solución a una reivindicación vecinal muy antigua y se mejora significativamente la movilidad peatonal y la seguridad del barrio".

    Subir