elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla destaca que “el Consell ha duplicado su esfuerzo en los planes de competitividad para el mueble”

Rambla destaca que “el Consell ha duplicado su esfuerzo en los planes de competitividad para el mueble”
  • El Vicepresidente del Consell ha inaugurado el XI Congreso COSMU 09

El Vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy que la Generalitat “ha duplicado para este año las ayudas al sector de la madera y el mueble dentro de los segundos Planes Sectoriales de Competitividad”.

En este sentido, Vicente Rambla ha añadido “el importante esfuerzo inversor que realiza el Consell con un sector productivo tradicional que cuenta con más de 3.000 empresas que suponen 35.000 empleos en la Comunitat y que lo han convertido en un sector de referencia en la Comunitat Valenciana y en España”.

El Vicepresidente ha realizado estas declaraciones en la inauguración del XI Congreso COSMU 09 donde ha reiterado “el compromiso del Consell para ayudar a nuestras empresas en la coyuntura actual para que vuelvan a la senda de creación de empleo y prosperidad”.

De este modo, durante su intervención, el Vicepresidente ha hecho especial hincapié en “la importancia que adquiere para el desarrollo de nuestras empresas llevar a cabo iniciativas desde el punto de vista de la innovación, de la comercialización, del diseño o de la organización empresarial para que nuestros sectores recuperen los niveles de productividad”.

Si somos capaces de generar en nuestras empresas las necesarias iniciativas de innovación, de proyección internacional en prospección de nuevos mercados en países emergentes y de apoyo a nuestra financiación estaremos contribuyendo a la recuperación económica”, ha manifestado al respecto.

Asimismo, ha señalado “la importancia del esfuerzo que hay que hacer en términos de innovación ya sean tecnológica o de organización empresarial que permita que nuestras empresas sean más competitivas”.

Según Rambla, “para que estas iniciativas puedan llevarse a cabo es necesario contar con un apoyo financiero adecuado”. Por eso, ha apelado “a las ayudas de la Sociedad de Garantía Recíproca o del Instituto Valenciano de Finanzas para que nuestras empresas sean más competitivas”.

Por otra parte, el Vicepresidente del Consell ha abogado “por la colaboración conjunta de Administración central, autonómica, organizaciones empresariales y trabajadores para todos juntos lograr reactivar el consumo y la actividad económica con la necesaria dosis de confianza que requiere en estos momentos la actual coyuntura”.

En este sentido, ha destacado que “los recursos que desde el Gobierno de la Generalitat se ponen a disposición de las empresas tienen como único objetivo que lleguen a los sectores productivos en aquellas propuestas que en estos momentos están demandando para ser cada día más competitivas”.

COSMU 2009
El Congreso Nacional de Coyuntura del Sector del Mueble (COSMU) es una reunión de carácter anual, punto obligado de encuentro para las empresas y los agentes implicados en el sector del mueble. Esta convención se caracteriza por constituir una importante fuente de información para el sector, gracias a la cual es posible la fijación de estrategias y objetivos.

COSMU representa además el mejor foro de encuentro, debate y reflexión para las empresas que integran el sistema de valor del sector del mueble, como son proveedores, fabricantes y distribuidores. En este sentido, el encuentro se erige como el escenario más propicio para obtener la información necesaria para desarrollar un análisis veraz del entorno, que reduzca al máximo el nivel de riesgo e incertidumbre.

Por todo ello, COSMU se presenta como un compromiso real que ayuda a las empresas a tomar decisiones estratégicas y a desarrollar sus acciones en un entorno cada vez más competitivo e innovador.

El congreso contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, expertos en diferentes materias, que expondrán sus experiencias en el sector. El encuentro estará dividido en cinco grandes temáticas, que girarán en torno a la innovación estratégica y su aplicación para la transformación del modelo de negocio.

El punto de partida será el contexto económico. A continuación, se hablará de la segmentación del mercado, del valor y los nuevos modelos de negocio, así como del papel de la innovación en los canales de distribución y de la conformación del valor añadido.

COSMU 2009 se celebra en el Centro de Eventos de Feria Valencia durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, coincidiendo con el certamen FIMMA-MADERALIA.

Subir