elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia que "Fuset multiplica por cinco los contratos menores en 2017"

    El grupo Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el área de Cultura Festiva ha multiplicado por cinco los contratos menores durante el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo período del año pasado, y ha emplazado al concejal Pere Fuset a ser más comedido en el uso de esa fórmula de contratación.

    La concejala Amparo Picó ha explicado: "Está haciendo un uso y abuso desmedido en las contrataciones menores. El concejal Pere Fuset le ha cogido gusto a este procedimiento, o sea adjudicar a dedo, los trabajos de su gestión y parece que las llamadas de atención del Servicio de Intervención Fiscal Gasto no le sirven para nada y sigue contrato menor tras contrato menor. Las cifras, ya de por sí, son alarmantes y alguien del tripartito está consintiendo está situación". Picó solicitará explicaciones en la próxima Comisión de Desarrollo Humano.

    La concejala Picó ha manifestado que "Fuset ha convertido el área de Cultura Festiva en su cortijo. Podrá esgrimir sobre épocas anteriores en el sentido de sí había más o menos contratos menores pero ahora ya existen datos objetivos de tiempo de su etapa en el consistorio. En el primer trimestre de este año se ha gastado, de su propio presupuesto, 725.615 euros en contratos menores mientras en ese mismo período de tiempo del año pasado fueron 149.553 euros. Lo ha multiplicado por cinco y, desde sus socios de gobierno valencianos, se lo están consintiendo. El tripartito debe frenarlo y, no consentirlo como está haciendo tanto el PSPV y Valencia en Comù (Podemos)".

    Además, Picó advierte que el incremento de contratos menores en el primer semestre de este año en comparación con 2016 será mayor, con esas cifras en la mano. "Los datos aún no figuran en la web del Ayuntamiento de Valencia pero sí he de recordar mi advertencia de que la Gran Fira de Valencia iba a costar más de un millón de euros cuando Fuset habló de 430.000...¿Sería su excusa para volver a recurrir a los contratos menores?. Tomen nota de este detalle".

    Finalmente, también consejera del Consejo Rector de la Junta Central Fallera, ha vuelto a recordar que sigue incumpliéndose la Ley de Trasparencia en la web del organismo fallero por seguir sin incluirse los contratos menores. "Algo hemos conseguido con nuestras protestas. Ha puesto un enlace bajo el nombre de Portal de Trasparencia, ya era hora, pero sigue sin incluir la relación de contratos menores desde el minuto uno que fue designado presidente de la JCF", ha concluido la concejala Amparo Picó.

    Subir