elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d'Estiu proyecta 'Mad Max: Furia en la carretera'

La Filmoteca d'Estiu proyecta 'Mad Max: Furia en la carretera'

    La Filmoteca d'Estiu proyectará este domingo, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música', 'Mad Max: Furia en la carretera' (2015), de George Miller. Antes de la proyección, los espectadores podrán presenciar una performance de Luna Negra, una asociación sin ánimo de lucro, que realiza acontecimientos de temática posapocalíptica. La película podrá verse también el lunes 7 y el martes 8 de agosto.

    Treinta años después de la conclusión de la célebre trilogía Mad Max, protagonizada por Mel Gibson, el veterano director, guionista y productor australiano George Miller (Brisbane, 1945) recupera el singular universo de ciencia ficción posapocalíptica de la saga con 'Mad Max: Furia en la carretera', en la que el actor inglés Tomo Hardy comparte protagonismo con la sudafricana Charlize Theron. Sin renunciar a la acción, las explosiones y las persecuciones automovilísticas, la cuarta parte de la saga ofrece una relectura en clave feminista del violento mundo de Mad Max. La película ha contado con el reconocimiento unánime de la crítica especializada y fue la primera de la saga premiada con seis Oscar en las categorías técnicas.

    'Mad Max: Furia en la carretera' forma parte del ciclo 'Carretera y Manta', que se centra en la carretera como referente cinematográfico. Dentro de este ciclo temático de la Filmoteca d'Estiu también se podrán ver próximamente el clásico norteamericano de cine negro 'El demonio de las armas' (1950), de Joseph H. Lewis; 'Week-end' (1967), de Jean-Luc Godard; 'El diablo sobre ruedas' (1971), de Steven Spielberg; y 'Una historia verdadera' (1998), de David Lynch.

    Organizada por el Instituto Valenciano de Cultura, la Filmoteca d'Estiu es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio para las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia. Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el bono de diez sesiones.

    Subir