elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Calabuig se reúne con el comisionado de 'València, capital mundial de la alimentación sostenible 2017'

Joan Calabuig se reúne con el comisionado de 'València, capital mundial de la alimentación sostenible 2017'

    El delegado del Consell para la Unión Europea y el Estado, Joan Calabuig, y la directora general de relaciones para la mismas instituciones, Daría Terradez, se han reunido con el comisionado de 'València, capital mundial de la alimentación sostenible 2017', Vicente Domingo. Durante la reunión, el comisionado les ha informado de las acciones que se están llevando a cabo en relación con dicha actividad.

    Las jornadas centrales de la iniciativa, que se llevarán a cabo entre los días 19 y 21 de octubre, reunirán en València a numerosos representantes de diversas ciudades del mundo. Entre otros temas, se tratarán aspectos relativos al derecho a la alimentación sostenible o la lucha contra el hambre.

    De esta manera, el comisionado ha expresado su deseo de que la Generalitat y el Consell se impliquen en los eventos. Por su parte, Calabuig ha manifestado la voluntad de apoyar la iniciativa, que "será un paso más para recuperar la buena imagen de la Comunitat Valenciana delante de instituciones, no solo europeas, sino mundiales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)". Asimismo, Terradez ha señalado que el Ejecutivo valenciano "no puede estar más a favor de actividades como esta, que son un símbolo de la lucha por la dignidad de la persona".

    Finalmente, los participantes en la reunión han acordado volver a reunirse a principios de septiembre para avanzar en su colaboración.


    Subir