elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige un plan de control y erradicación de roedores

    El grupo Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Valencia ha exigido a la concejal de Sanidad, Maite Guirau, la puesta en marcha de un plan adecuado de control y erradicación de roedores en aquellas zonas de Valencia donde existan denuncias de vecinos.

    La concejal María Dolores Jiménez ha formulado esa petición a través de una nota interior a la edil de Sanidad como consecuencia de las últimas denuncias acaecidas de vecinos del centro histórico y de otros barrios de Valencia. “Hemos solicitado información sobre la empresa de desratización, el presupuesto de la misma y el plan de actuación previsto para este año. Son cuestiones muy sencillas. No queremos que vuelva a suceder lo de otros años”, ha manifestado Jiménez.

    “Queremos evitar situaciones como las del año pasado cuando en distintas zonas verdes de la ciudad los roedores campaban a sus anchas y no se pusieron medidas de prevención. Estas son las que hacen falta y queremos saber sí se han llevado a cabo”, ha explicado la concejal Jiménez.

    Finalmente, la concejal ha agregado que “ya hay algún barrio de Valencia afectado. Ese es el caso de la zona de la Plaza Xúquer. En las palmeras hay roedores y se meten en los restaurantes además de pasearse con gente en las terrazas. Esto puede convertirse en un problema sanitario grave”.

     

    Subir