elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría: "Rajoy invierte más en Valencia, mientras Ribó piensa en su huerto”

    El presidente de la gestora del PP en la ciudad de Valencia, Luis Santamaría, ha destacado la "apuesta firme y decidida del Gobierno que encabeza Mariano Rajoy" por la capital del Turia como lo demuestran las "continuas inversiones que van a mejorar la vida de los valencianos".

    El alcalde ha manifestado recientemente que reconoce que le falta "tiempo de dedicación a su huerto" y Santamaría ha resaltado esa dicotomía entre el Gobierno de España que "invierte cada vez más en Valencia y en la Comunidad Valenciana, tanto en puertos aeropuertos, redes ferroviarias y carreteras, mientras Ribó piensa en su huerto".

    La última de las inversiones –que fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes– supone que se destinen "29 millones de euros a la ampliación de la autovía V-21 en más de 4 kilómetros de recorrido", ha analizado Santamaría. Recuerda la importancia de la mejora de acceso y salida a Valencia por la zona norte al ser "una de las arterias que mayor tráfico soporta diariamente y especialmente en el periodo estival".

    "Son muchos los interesados en alimentar lo de España nos roba y romper con lo que nos une. Quieren cambiar la historia, cuestionan tradiciones, símbolos, himnos y banderas" ha señalado Santamaría en alusión al papel victimista del Gobierno municipal y el autonómico. "Los empresarios han solicitado 21.000 millones en inversiones y habrá que pelearlas para que se hagan realidad", ha indicado Santamaría, quien destaca que el Gobierno "sí está atendiendo estas reivindicaciones a medida que la salida de la crisis económica permite un mayor esfuerzo inversor".

    Luis Santamaría ha criticado el contraste entre las "ganas de trabajar" del Gobierno sustentado por el PP y la "gestión pésima del alcalde de Valencia, Joan Ribó que mantiene un perfil de continuas ausencias, falta de rigor y capacidad impropio de quien lleva las riendas de la tercera ciudad de España".

    "Ni en la Batalla de Flores"

    "Ribó siempre está ausente, incluso de los grandes actos festivos y tradiciones de la ciudad", ha manifestado Santamaría, y cuyo último ejemplo se pudo constatar este fin de semana con la "no presencia del primer edil en el palco de la espectacular Batalla de Flores".

    El dirigente popular ha lamentado que Ribó "sea un alcalde invisible" y también que sea "incapaz de frenar las serias desavenencias que surgen entre los integrantes de su Gobierno municipal, enfrentamientos que ocasionan graves perjuicios a los vecinos".

    Ha cuestionado al alcalde "¿Joan, cuál es el plan?", y le ha recordado que el tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Valencia "está haciendo perder oportunidades a los valencianos". Y ha advertido que dos años más del Gobierno surgido por un pacto a tres bandas serán "muy perniciosos para la ciudad".

    Para el dirigente popular la situación de la ciudad es "muy mejorable", ya que "hay plagas de ratas sin atajar, connivencia con los okupas en El Cabanyal, una degradación evidente de muchos barrios, mafias que controlan la mendicidad, falta de mantenimiento de parques y jardines, inversores que huyen...".

    Para contrarrestar la "inacción" de Joan Ribó, Santamaría ha destacado que el Gobierno seguirá "apostando por Valencia para que no pierda el tren de la modernidad". Ha concretado, igualmente, que este año el Ejecutivo de Mariano Rajoy ya ha desbloqueado "una operación urbanística clave para la ciudad como es el Parque Central". Para estas obras se han destinado 339 millones de euros para el Canal de Acceso y otros 1.889 millones para la Estación y el túnel pasante.

    Subir