elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic lleva a la muestra de gastronomía Dolia el valor culinario y cultural de los océanos

El Oceanogràfic lleva a la muestra de gastronomía Dolia el valor culinario y cultural de los océanos

    El Oceanogràfic de València llevará a Dolia-Essència, la VII Muestra de Enoturismo y Gastronomía, que organiza el 2 de septiembre el Auditori Teulada Moraira, la propuesta de sostenibilidad y concienciación conservacionista, que está presidiendo todas sus iniciativas y programas, como en este caso la difusión del valor de las medusas dentro del ecosistema marino, no sólo como los más antiguos testigos de la salud de los océanos sino también como recurso gastronómico capaz de contribuir a la mejora de la situación actual.

    En el espacio Dolia Kids intervendrá el profesor Manuel Toharia que explicará de forma amena a padres y niños la riqueza del mundo marino y los problemas que sufre el equilibrio, mientras que la joven finalista de Master Chef Junior, María Querol, hará un "showcooking", como ya lo hizo en el Festival Internacional de Imagen Submarina celebrado en junio en el Oceanogràfic.

    Un Dolia con cuatro estrellas Michelín

    El Dolia de este año, por otra parte, contará con la presencia de dos restauradores de alto nivel, que suman cuatro estrellas Michelín de la edición de este año. Se trata de los cocineros Alberto Ferruz, del BonAmb de Xàbia, y Kiko Moya, de L´Escaleta de Concentaina.

    En uno de los tres escenarios distintos que se establecerán en la muestra, se desarrollará el dúo de los dos chefs, en cuyas cocinas se encontrarán la costa y el interior. También tendrá protagonismo la coctelería, a cargo de Ivan Talens, mejor "bartender" de la Comunitat Valenciana.

    En el segundo espacio, según ha informado la directora del Auditori Teulada Moraira, Maite Serrat, se emplazará la intervención artística de la empresa valenciana Empaperat con la recreación de productos valencianos, con especial atención a los cítricos.

    Finalmente, en la zona ajardinada, Dolia Kids contará con la intervención de María Querol y el divulgador científico del Oceanogràfic, Manuel Toharia.

    Subir