elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos insta a redoblar los esfuerzos para prevenir la violencia de género

Ciudadanos insta a redoblar los esfuerzos para prevenir la violencia de género

    La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos y colectivos sociales para redoblar los esfuerzo para prevenir la violencia de género con el fin de evitar maltrato en la mujer en todas sus vertientes y se ha congratulado del acuerdo histórico alcanzado en el Congreso entre todas las fuerzas políticas.

    "Todo esfuerzo es poco para acabar con esta lacra del siglo XXI pero lo debemos hacer. Lo mejor es la prevención y ese es el camino a seguir para lograr reducir cualquier acto de estas características, tanto de maltrato como de más muertes. Este año ya llevamos más con respecto al año pasado. Las cifras hablan por sí solas. Llevamos ya más de 30 mujeres y seis menores asesinados", ha manifestado la concejala Amparo Picó.

    Finalmente, la concejala Picó ha comentado que los citados acuerdos implican modificar la Ley de Régimen Local y recuperar los ayuntamientos competencias en promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y en materia de violencia de género. Se crean unidades de apoyo local para acompañar, ayudar y proteger a las víctimas de forma permanente. "El ayuntamiento tiene un grupo dedicado a ayudar a las víctimas pero es necesaria más prevención", ha concluido Picó.

    Subir