elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Arts convoca audiciones para la bolsa de trabajo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana

    El Palau de les Arts Reina Sofía realizará el próximo mes de septiembre audiciones para la bolsa de trabajo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), la formación titular del enclave cultural.

    Según las bases de la convocatoria, que publica hoy el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana' (DOGV), el proceso regulará la bolsa que regirá la contratación en la OCV para cubrir refuerzos temporales, bajas y excedencias. La vigencia de duración de la bolsa será de tres temporadas, extendiéndose así hasta el curso lírico 2019-2020.

    El proceso, cuya información también está disponible en la propia página web de Les Arts, www.lesarts.com, seleccionará músicos para los siguientes instrumentos: viola, violín, fagot, flauta, trompeta y percusión.

    Los interesados pueden remitir su solicitud hasta el 31 de agosto, inclusive, a través del portal web http://www.muv.ac/orquestra-de-la-comunitat-valenciana. Muv.ac es una página web especializada en la gestión de este tipo de procesos que utilizan actualmente más de 100 agrupaciones musicales. Teatros de ópera como la Staatsoper de Viena y la Komische Oper de Berlín, además de formaciones como la Gewandhaus Orchester de Leipzig, la Mahler Chamber Orchestra o la Tonhalle de Zúrich son usuarios de este portal.

    Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se llevará a cabo la preselección de los candidatos por currículo y méritos. La valoración curricular se hará en función de los siguientes parámetros: formación musical, experiencia previa en orquestas profesionales, premios obtenidos y otros méritos. Cada aspirante recibirá a través del correo electrónico especificado en la propia inscripción, una notificación respecto de su admisión o no, desde la plataforma muv.ac.

    Les Arts albergará durante la segunda quincena de septiembre las diferentes pruebas, que comenzarán el día 15 con la selección para viola, a la que seguirán las audiciones de flauta (16), fagot (17), trompeta (18), percusión (22) y violín (30).

    Las audiciones serán públicas hasta completarse el aforo de la sala en la que se realicen.

    Subir