elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos consigue un principio de acuerdo para normalizar el caos de movilidad el Paseo Marítimo

    El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha presentado hoy en la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad una iniciativa para que se normalice y solucione el caos de movilidad que se da actualmente en el paseo marítimo y ha logrado un principio de acuerdo con el concejal de Movilidad. "Grezzi ha reconocido que hay un problema, y que va a pedir informes a los técnicos para resolver la situación después del verano. Nos gustaría que hubiese podido ser ya para este verano. Además, también nos gustaría que en muchas más iniciativas que proponemos, Grezzi no viniese con el 'No es No' del que hace gala habitual", ha explicado Estellés.

    El concejal de Ciudadanos ha explicado que en el paseo marítimo confluyen ciclistas y peatones a menos de un metro de distancia a distintas velocidades por lo que "la policía local no da abasto para advertir de la prohibición de circulación de las bicicletas y casi ningún ciclista conoce esta prohibición ya que las señales son contradictorias y el carril bici alternativo es un auténtico desastre".

    Estellés ha aludido al artículo 41 de la Ordenanza Municipal de la utilización de las Playas y zonas adyacentes, que indica, entre otros aspectos, la prohibición de la circulación de bicicletas en el paseo marítimo. "Los agentes de policía local tienen la potestad de llamar la atención e incluso sancionar. Sin embargo, las señales del paseo marítimo son escasas, y a partir del Tramo de Neptuno, incluso contradictoras, pues permiten circular a las bicicletas a velocidad humana", ha explicado el concejal de Cs.

    Ante esta situación, Narciso Estellés ha dicho: "Lo que le hemos exigido a Grezzi en nuestra iniciativa es que se hable y entienda de una vez con Seguridad Ciudadana para ayudar a dar a conocer a los valencianos y personas que nos visitan los criterios de circulación de bicicletas en el entorno del paseo marítimo, así como que se normalice y extienda las señalizaciones de prohibición de circulación. También hemos exigido que el carril bici paralelo al paseo marítimo se identifique y señalice adecuadamente y se mejore su circulación y seguridad".

    Para finalizar, Narciso Estellés ha comentado: "Esperamos que este tema se normalice y solucione. Grezzi tiene una oportunidad para poderlo realizar y para empezar a comunicarse y trabajar de una vez en equipo con otras áreas del Ayuntamiento, como Seguridad Ciudadana".

    Subir